TELEVISIÓN

Adriana Abenia ficha por Telecinco

La modelo zaragozana, que lleva unos meses colaborando como presentadora en Aragón TV, será una de las tres conductoras de 'Fresa ácida' en la cadena de Vasile. Patricia Gaztañaga, por su parte, aterriza en Cuatro

Adriana Abenia y David Civera en la gala de Nochevieja de Aragón TV
Adriana Abenia ficha por Telecinco
HA

La modelo zaragozana Adriana Abenia, colaboradora habitual del magacín 'Sin ir más lejos' de Aragón TV y que recientemente condujo la Gala de Nochevieja de la cadena junto a David Civera, presentará 'Fresa ácida', el nuevo programa de actualidad y humor de Telecinco en el horario de máxima audiencia (21.30). Le acompañan en la conducción Carmen Alcayde ('Debate de GH', 'Aquí hay tomate') y Cinta Méndez ('España Directo', 'Tal Cual').

 

La cadena presenta a este trío de presentadoras como "mujeres de armas tomar, un trío de ángeles sin pelos en la lengua, que tomarán tu pantalla y pondrán la actualidad patas arriba". El espacio tiene de fondo el logo de 'G-20', de lo que se deduce que se trata del anunciado regreso del citado programa con un formato totalmente renovado, y producido también por La Fábrica de la Tele (responsable de 'Sálvame' y 'La Noria').

 

La cadena ha preferido dar un giro de tuerca a su 'prime time' con actualidad y humor, y cambia a Risto Mejide por este trío. "Somos las auténticas defensoras del pueblo", se definen ellas mismas en el anuncio del espacio, que saldrá al aire el martes y que de momento tendrá dos emisiones semanales.

Adriana revela que cada una de las presentadores tiene un personaje que se parece a su personalidad y por eso el suyo es "el más alocado y juvenil". Desde los 15 ha estado en el mundo de la moda y en noviembre Aragón TV la hizo debutar en la pantalla.

 

Al cástin de Telecinco se presentó hace unas semanas, "poco antes fui finalista para reportera de 'SLQH', pero eso no funcionó", reconoce la zaragozana. "Ahora vivo en Madrid y el programa se grabará en Barcelona. Espero seguir en 'Sin ir más lejos' así que voy a vivir en el AVE. Pero estoy muy contenta y sé que es una grandísima oportunidad", comentó.

Vuelve Patricia

Por su parte, la presentadora vasca Patricia Gaztañaga será la conductora del nuevo programa 'Bodas cruzadas', de Cuatro, que dará la oportunidad de casarse a varias parejas. Gaztañaga, que dirigió y presentó desde 2001 y durante siete años el espacio 'Diario de Patricia' (Antena 3), había estado una temporada alejada de la pequeña pantalla.

 

El nuevo espacio, aún sin fecha de emisión, es un formato original de la productora Boomerang TV, y para participar en él se inscribieron 2.600 parejas en tres semanas. Las parejas seleccionadas no tendrán que preocuparse por la organización de sus bodas, ni correrán con los gastos del enlace; la cadena se encargará de todo.