'ESPECIAL INFORMATIVO'

Adolfo Barrena visita esta noche el plató de ZTV

El líder de IU en Aragón, Adolfo Barrena, visita esta noche (a las 21.00) el programa 'Especial Informativo' que la cadena del grupo HERALDO emite todos los lunes.

A menos de un año para que se celebren las próximas elecciones autonómicas y municipales en la comunidad, y cuando ya se están desvelando los nombres de los candidatos de cada partido, Barrena explicará si puede repetir como cabeza de lista de IU por Aragón para esos comicios y cuándo el partido va dar a conocer el nombre de su candidato.

A lo largo de la entrevista que el político mantendrá con la periodista Pilar Estopiñá se analizará la actual situación de la comunidad y el impacto que sobre ella van a tener las medida económicas de recorte decretadas por Zapatero en los últimos días y que tanta polémica han levantado.

La reforma laboral aprobada recientemente y la contestación social que los sindicatos darán a ella con una huelga general serán otros de los argumentos de conversación de una entrevista, en la que también se hablará de la actividad parlamentaria de IU en el último año.

La formación que lidera Barrena ha sido noticia recientemente tras la presentación y admisión a trámite de una propuesta en las Cortes sobre la regulación de la muerte digna.

Otros políticos

Durante las últimas semanas, otros líderes políticos han pasado por este espacio. Es el caso de Luisa Fernanda Rudi, que lo hizo nada más ser elegida candidata del Partido Popular a la presidencia de Aragón y Nieves Ibeas, cuando fue confirmada por CHA para este mismo cargo.

Eva Almunia, el presidente Marcelino Iglesias y José Ángel Biel también se han sentado en el plató del espacio 'Especial informativo'.