TELEVISIÓN

Adela Úcar se pasará '21 días buscando la ola' perfecta

La periodista busca el sueño de los profesionales del surf en Puerto Escondido (México).

Buscar la ola perfecta. Ese es el sueño de los profesionales del surf y el del próximo reto de Adela Úcar, que practica este deporte desde hace 8 años, en la nueva entrega de '21 días' del próximo viernes en Cuatro .


La periodista se traslada a Puerto Escondido (México) para surfear en Playa Zicatela. Allí convivirá con algunos de los mejores surfistas mexicanos y con jóvenes promesas del surf mundial para conocer de primera mano cómo es la vida diaria de la gente que vive por y para este deporte.


Según los amantes del surf, en Playa Zicatela «rompe» una de las olas más peligrosas del mundo. Hasta esa zona irá Adela Úcar, junto a Coco Nogales, el único mexicano que se sitúa entre los 10 mejores surferos del mundo y que es capaz de recorrer una ola gigante de 15 a 18 metros.


Adela conocerá también a la joven Asaya. A sus 14 años pertenece a una generación denominada 'Groms', es decir, aquellos chavales entre 8 y 14 años que viven por y para el surf.


Asaya lleva 3 años y medio surfeando y toda su vida gira en torno a su preparación. De hecho, no acude al Instituto y estudia y realiza los exámenes sin acudir a clase. Su gran afición proviene de su madre, quien, con 37 años, se dedica a Asaya y a su preparación.


Óscar Moncada, de 27 años, es otro de los mejores surfistas mexicanos. Desde los 11 años se dedica a diario a este deporte. Para Óscar, «el surf, más que un deporte, es un estilo de vida. Lo que me gusta es vivirlo con libertad, aunque esté obligado a competir porque vivo del dinero que me proporcionan los patrocinadores», asegura.


Por último, Adela estará junto a Christian Corzo y toda su familia. A todos les une la pasión por el surf y se trasladaron a Puerto Escondido cuando Christian tenía solo 3 años. Tanto él como su familia hacen escapadas a las playas de la zona para buscar las mejores olas y practicar en grupo esta disciplina.