FICHAJE DE VERANO

José Antonio Abellán ficha por Punto Radio

Será el director de Deportes de la emisora a partir de la próxima temporada. Será el encargado de conducir los programas deportivos de la noche y las retransmisiones del fin de semana.

José Antonio Abellán
José Antonio Abellán ficha por Punto Radio
COPE

José Antonio Abellán será el nuevo director de Deportes de Punto Radio a partir de la próxima temporada, en la que también conducirá los programas deportivos de noche y las retransmisiones del fin de semana, según ha informado la cadena.


Así, el partido de ida de la Supercopa entre Real Madrid y F.C. Barcelona, que se celebrará el próximo 14 de agosto, será la primera retransmisión deportiva de la que se ocupará Abellán en Punto Radio.


Abellán, que nació el 22 de abril de 1960 en Madrid, empezó su carrera a los 18 años como Disc-Jockey en Radio Madrid F.M., central de la futura Cadena 40 Principales.


Posteriormente, pasó un año en la Universidad de Columbia en Nueva York haciendo un curso de Broadcast donde coincidió y conoció a los más grandes Disc-Jockeys del mundo, una experiencia que le sirvió para pasar 10 años haciendo entrevistas y repasando las últimas novedades y la lista de la Cadena 40 Principales.


A lo largo de su carrera, ha realizado numerosos programas como 'Super-Baby' en la Cadena SER, 'Tocata' en TVE, 'Bienvenido a la Jungla' en Radio Minuto -que posteriormente saltó a Onda Cero Música y a la Cadena 100-, 'Vuelta y vuelta' en Tele 5 o 'El Tirachinas' en la Cadena COPE, entre otros. Durante su trayectoria ha obtenido diferentes reconocimientos.