crítica de tv

Citadel

'Citadel' en Prime: El silencio del fracaso contrasta con su entretenida trama de espías y acción. ¿Éxito o fracaso? Más capítulos en camino.

"Explora el intrigante contraste entre el silencio del supuesto fracaso y la emocionante trama llena de espías y acción en 'Citadel' en Prime. Descubre por qué esta serie cautiva a la audiencia y despierta controversias. Sumérgete en un mundo de suspenso y adéntrate en una historia repleta de giros sorprendentes. ¿Es realmente un fracaso o hay más de lo que parece? ¡Prepárate para sumergirte en una experiencia televisiva llena de intriga y entretenimiento sin igual!" Los protagonistas de 'Citadel' en Prime: Deslumbrantes actores que dan vida a una historia llena de espionaje y acción intensa.
 Los protagonistas de 'Citadel' en Prime: Deslumbrantes actores que dan vida a una historia llena de espionaje y acción intensa.

El gran fracaso de 'Citadel', en Prime, es el silencio. La irrelevancia del 'spoiler', irónicamente. No la hemos visto ni una semana en tendencias ni hay grandes revuelos cuando un personaje descubre sus cartas y cambia por completo la trama. La gente no habla, no cuchichea, no intenta adelantarse al guion porque, aparentemente, nadie la ve. Y es injusto porque, sin duda alguna, es mucho mejor serie que la inmensa mayoría de bazofias que se remueven en Twitter e Instagram. Ojo, no digo que sea 'la gran' serie de espías, ciertamente es la muestra de que poner mucho dinero -es la segunda serie más cara de la historia- no la convierte en excelente. Pero, leche, es muy divertida.

Esta semana, Amazon lanzó un comunicado en el que destacaban dos segundas cosas. Primero, que 'Citadel' era la segunda serie más vista de la historia de la plataforma. Segundo, que hay una segunda temporada en marcha. Entonces, me pregunto ¿quién miente? ¿Es un éxito o un fracaso? ¿Habrá una oscura trama de influencias que intenta silenciar la serie? ¿No la ve nadie pero como les sobra el dinero van a seguir rodando capítulos hasta que funcione?

El caso es que a mí me gusta. Me entretiene. Es una serie de palomitas, como diríamos antes: persecuciones, explosiones, personajes que cambian de bando... Una mezcla entre James Bond, Bourne y los Agentes de Shield.

De hecho, estoy bastante seguro de que quien busque un sencillo rato de puro divertimento no se arrepentirá de verla. Incluso, como yo, se alegrará de que vengan más capítulos.