Un exjugador del Real Zaragoza, entre los concursantes de ‘MasterChef 11'

Eneko consiguió convencer a los jueces con una exótica receta.

El zaragozano Eneko, concursante de 'Masterchef' 11.
El zaragozano Eneko, concursante de 'Masterchef' 11.
RTVE

Los seguidores de ‘MasterChef’ no se perdieron este lunes el comienzo de su undécima edición, que ha llegado cargada de novedades: nueva mecánica y el doble de aspirantes, que se enfrentarán al mayor número de pruebas de la historia. Además, el concurso dobla sus emisiones y, cada semana, emitirá dos entregas consecutivas, la noche de los lunes y los martes. Los que no cambian son los tres veteranos jueces: Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz, encargados de valorar las creaciones culinarias de los concursantes.

En esta edición se ha colado un zaragozano, Eneko Fernández, de 38 años y exfutbolista profesional. Tal y como explican en la web de RTVE, tras pasar por equipos como el Real Zaragoza -donde jugó durante once años en las categorías inferiores-, el Sabadell o el filial del FC Barcelona, se vio obligado a poner fin a su carrera futbolística a causa de las continuas lesiones de rodilla. De un día para otro su vida cambió radicalmente. En la actualidad trabaja en una boutique de una conocida marca de café, aunque también ha hecho trabajos puntuales como modelo. Ahora busca conseguir su hueco definitivo en el mundo de la gastronomía.

Eneko, que actualmente vive en Tarrassa junto a su mujer y a sus dos hijas, consiguió convencer a los jueces de MasterChef, que le entregaron el delantal blanco, con una exótica receta, secreto ibérico y ventresca ibérica mezclados con un toque asiático, en la que trabaja la técnica de marinar. "Está muy bien hecho, la salsa muy rica, te transporta a otros sitios, yo te digo sí", le dijo Pepe. Y mientras Jordi animó a sus hijas, presentes en el plató junto a la madre, a ponerle el delantal, Samantha le dio la bienvenida a 'Mastechef'. 

Completan la lista de aspirantes una controladora aérea, un creador de contenido de TikTok, pasando por una jueza o un sacerdote.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión