Encarna Samitier y la visión de España

La periodista barbastrense, directora del diario de HENNEO ‘20 Minutos’, ha sido la encargada de dar voz este jueves al ciclo 'España vista por sus periodistas'.

Encarna Samitier, este marte en el Patio de la Infanta de Ibercaja
Encarna Samitier, este marte en el Patio de la Infanta de Ibercaja
Oliver Duch

La periodista barbastrense Encarna Samitier, directora del diario de HENNEO ‘20 Minutos’, ha sido la encargada de dar voz este jueves al ciclo 'España vista por sus periodistas'. Un evento que promueven la Fundación Basilio Paraíso de la Cámara de Comercio de Zaragoza, en colaboración con Fundación Ibercaja y el Ateneo Zaragoza, y que ha celebrado esta tarde en el Patio de la Infanta.

La actividad está coordinada por José Luis de Arce, histórico político aragonés que formó parte de la Primera Legislatura de las Cortes Españolas y colaborador habitual de diversas publicaciones. El ciclo levantó el telón el pasado año con la presencia de Carmelo Encinas, al que siguieron Eduardo Inda, Luis del Val e Ignacio Escolar.

Encarna Samitier ha ejercido como profesional de la comunicación durante muchos años en 'Heraldo de Aragón', donde creció como periodista, ocupando distintos puestos de responsabilidad hasta ocupar el puesto de directora adjunta. En 2017, fue nombrada directora de comunicación y opinión del grupo de comunicación HENNEO, que engloba en el sector editorial y de medios de comunicación las cabeceras Heraldo de Aragón, 20 Minutos y Diario del Alto Aragón, las productoras audiovisuales Chip Audiovisual y Factoría Plural, la tecnológica Hiberus y, en el ámbito de la distribución, impresión y logística, Dasa e Impresa Norte, entre otras sociedades.

Desde la “atalaya” de un medio con más de 14 millones de lectores, Encarna Samitier ha compartido con la audiencia su punto de vista sobre la situación de España desde diferentes puntos de vistas: económico, político y social, además de su visión sobre el periodismo.

Cogerá el testigo de Encarna Samitier Amparo Polo, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra y Executive MBA por el Instituto de Empresa. Desarrolla la mayor parte de su carrera profesional en 'Expansión', y anteriormente trabajó en la Cadena Ser, 'HERALDO' y 'Actualidad Económica'. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión