Comienza 'Supervivientes' en Telecinco, el 'reality' más extremo y complejo de la tele

Diecisiete personas participan en la nueva edición que conduce Jorge Javier Vázquez y que cuenta con 200 profesionales en Honduras.

Los diecisiete concursantes de Supervivientes 2023.
Los diecisiete concursantes de Supervivientes 2023.
H. A. | Mediaset

Los números de 'Supervivientes 2023' muestran la complejidad del 'reality' más extremo que se produce actualmente en la televisión nacional. Son dos equipos los que trabajan coordinados entre España y Honduras, con siete horas de diferencia que se convertirán en ocho cuando nuestro país entre en el horario de verano a finales de marzo.

Desde Madrid, unos cien profesionales están pendientes en los estudios centrales de Telecinco para que todo vaya en orden. En los paradisíacos Cayos Cochinos, que acogen la supervivencia de los concursantes, otras doscientas personas trabajan desde el centro de operaciones para que el engranaje del programa funcione correctamente. En total, trescientos trabajadores de Mediaset España y la productora Bulldog TV que, una edición más, ofrecen desde el país centroamericano el programa más visto de la cadena. La joya de la corona de un canal, que espera como agua de mayo lo que mejor sabe hacer: la telerrealidad.

Pero hay más datos: 'Supervivientes 2023' cuenta con alrededor de treinta cámaras, cuatro de ellas subacuáticas para grabar la aventura 24 horas al día; dos drones para captar planos aéreos; más de veinte lanchas para los desplazamientos de los concursantes y del equipo; tres helicópteros y unos 4.000 metros de fibra óptica que, junto a los puentes de radio, hacen posible las conexiones entre los continentes.

Como presentadora desde la isla habrá, en esta ocasión, una cara nueva: Laura Madrueño, rostro ligado a la información meteorológica de Mediaset, que sustituirá en estas labores a la asturiana Lara Álvarez, quien desde 2015 capitaneaba la convivencia, las pruebas y las polémicas surgidas en el 'reality'. Así, Jorge Javier Vázquez y Ion Aramendi presentarán la gala de los jueves y domingos, respectivamente; mientras que Carlos Sobera hará lo propio en 'Tierra de nadie'. ¿El estreno? Esta noche a partir de las 22.00 horas en Telecinco.

La nueva edición llegará con 17 protagonistas y con novedades en la mecánica, en los juegos y votaciones. Los concursantes iniciarán en Honduras distribuidos en tres equipos, que tendrán que comenzar a convivir y sobrevivir en tres playas diferentes, a las que se sumará una localización secreta cuyas condiciones de vida podrán ser positivas o negativas para sus moradores.

Los juegos, como es habitual, servirán a los participantes para lograr beneficios como la inmunidad y recompensas que suplan la escasez de calorías a la que tendrán que adaptarse. Además, los supervivientes que resulten nominados cada semana por sus compañeros afrontarán una nueva ceremonia de salvación, que "reducirá en número el duelo por cada una de las expulsiones", según explican desde el grupo de comunicación.

Concursantes de 'SV' que repiten

Entre los 17 supervivientes de la edición que se lanzarán desde el helicóptero, hay caras para todos los gustos: repetidores de otras ediciones, participantes de otros 'realities' de la cadena, deportistas, modelos, parejas e hijos de famosos y también personajes populares gracias a las redes sociales. En este sentido, la peluquera y exmujer de Pedro Carrasco, Raquel Mosquera, vuelve al concurso tras participar en 2018, donde llegó a ser una de las finalistas; también concursará la ganadora de 'Gran Hermano VIP', Adara Molinero; la pareja de Isa Pantoja, Asraf Beno; la exparticipante de 'Hijos de papá 2', Patricia Donoso; la suegra de Anabel Pantoja, Arelys Ramos; o la hija de Ana María Aldón, Gema Aldón.

Por la isla más famosa de la pequeña pantalla habitarán además el sobrino de Pocholo, Bosco Blach Martínez-Bordiú; los hijos de Raquel Bollo y Chiquetete, Alma Bollo y Manuel Cortés; la ganadora de 'Insiders', Raquel Arias; el 'instagramer' Jonan Wiergo, el 'tiktoker' Ginés 'Corregüela', el paparrazi Sergio Garrido; el excapitán de la selección española de Rugby, Jaime Nava; los participantes de 'La isla de las tentaciones' Diego 'James Lover' y Katerina Safarova, y el modelo italiano de origen ucraniano Artur Dainese.

Los concursantes nominan antes de llegar a Honduras

Sin embargo, y como novedad de la temporada, antes de volar a Honduras, durante su encuentro aún en territorio español, los supervivientes han vivido el primer momento importante del concurso, formando parte de una elección que ha determinado quiénes son los cinco primeros nominados que, por tanto, no podrían ni siquiera llegar a la isla.

Para conocer el destino y las condiciones de vida iniciales de los seleccionados habrá que esperar a la gala de estreno, que acogerá además los saltos desde el helicóptero de los doce supervivientes restantes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión