plataformas de 'streaming'

Netflix se pone seria y prohibirá compartir cuentas en los próximos meses

Se espera que la medida se implemente en el primer trimestre de 2023 a nivel global.

Reed Hastings deja su cargo como director ejecutivo de Netflix
Reed Hastings dejó su cargo como director ejecutivo de Netflix hace una semana
YONHAP

Netflix ha anunciado que en los próximos meses se implementarán medidas más estrictas para evitar el uso compartido de contraseñas en la plataforma. Según la compañía, "A medida que implementemos el uso compartido de pago, los miembros de muchos países también tendrán la opción de pagar más si quieren compartir Netflix con personas con las que no viven”. Aunque no se ha dado una fecha específica, se espera que entre en vigor en algún momento del primer trimestre de 2023.

La idea de Netflix es que muchos de estos clientes migren a su nuevo plan con publicidad, y ahora parece que finalmente va a ejecutar su plan a gran escala. Según publican en The Verge, Netflix ha descubierto que hay 100 millones de hogares que disfrutan de sus películas y series sin pagar un euro, o ahorrando un buen pellizco al compartir cuenta y pagos, y quiere atajarlo.

Netflix ya estaba probando tomar medidas más estrictas para evitar el uso compartido de contraseñas en América del Sur y comenzó a solicitar a los usuarios de Chile, Costa Rica y Perú para que pagasen un extra si querían seguir compartiendo cuenta. Ahora, la compañía ha dejado claro que se van a poner mucho más estrictos. Primero fue en El Salvador, Guatemala, Honduras y la República Dominicana y ahora van a hacer el anuncio a nivel global.

Además de la nueva medida, Netflix también ha sorprendido al anunciar que el CEO de Netflix, Reed Hastings, dejará el cargo después de 25 años al frente de la empresa y pasará el relevo a Ted Sarandos, quien ya se desempeñaba como co-CEO, y Greg Peters, exdirector de operaciones de Netflix.

La compañía espera que el mercado tenga una reacción positiva, aumentando su masa de clientes para conseguir mejorar sus ingresos. Además, con la nueva tarifa con publicidad, Netflix demuestra su confianza en ella. La compañía ha comentado que “En general, la reacción a este lanzamiento tanto de los consumidores como de los anunciantes ha sido muy positiva”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión