Enrique y Meghan: "¿No deberíamos contar nosotros nuestra historia?"

Preparan una docuserie para Netflix que puede poner de nuevo contra las cuerdas a la familia real británica.

Enrique y Meghan Markle, el pasado 10 de noviembre en una gala en Nueva York.
Enrique y Meghan Markle, el pasado 10 de noviembre en una gala en Nueva York.
EDUARDO MUNOZ

A Meghan Markle la conocemos por la serie ‘Suits’. Al príncipe Enrique -Harry para el gran público-, desde que puso un pie en este mundo. Al hijo pequeño del hoy rey Carlos y Lady Di le hemos visto crecer casi en tiempo real. Conocemos sus excesos de juventud -frase con la que se presentó la princesa Mette-Marit ante la prensa noruega para hablar de sus años rebeldes- y sabemos, por hechos y entrevistas recientes y por lo que se va desvelando de su próximo libro de memorias, que ha roto lazos con el pasado. Que su vida es su presente: su mujer y sus hijos, Archie y Lilibeth.

Nadie sabe a ciencia cierta si Meghan soñó alguna vez con ser princesa, pero sí con ser artista. Y en ese mundo se desenvuelve como pocos. Hay quien ve en ella a la responsable de la metamorfosis del príncipe rebelde pero simpático en un hombre de familia con resquemor y dolor interno con todo vivido hasta que ella se cruzó en su camino.

El caso es que Enrique y Meghan están sabiendo sacar provecho de sus supuestas desgracias. Y han pasado de ser celosos de su intimidad a mostrarla a quien quiera verla. Mediante talonario de por medio. "¿No deberíamos contar nosotros nuestra historia?", pregunta Meghan Markle en el avance que Netflix acaba de hacer público de la serie documental que prepara la pareja. No hay fecha de estreno.

En marzo del año pasado los duques de Sussex -al título no han renunciado, no parece que el flamante rey tenga intención de retirárselo- decidieron renunciar como miembros de la familia real británica para volverse financieramente independientes y mudarse a Estados Unidos. Desde ese momento, se esperaba que ambos contaran al mundo su historia y ese día ya ha llegado. O llegará. ‘Enrique y Meghan’, ese es el título de la docuserie de la que ya se conoce el póster -de ambos descendiendo unas escaleras- y el primer ‘teaser’ en el que se pueden ver fotografías de momentos íntimos de la pareja, todas ellas en blanco y negro.

En este trabajo la actriz y el príncipe narran su versión de su conocida historia de amor que analiza los inicios clandestinos de su relación y los problemas que les hicieron sentirse obligados a abandonar sus funciones de la familia real británica.

Testimonios inéditos

Según cuentan desde Netflix, la docuserie ‘Enrique y Meghan’ no se limitará a la historia de amor de una pareja sino que retrata "nuestro mundo y cómo nos comportamos los unos con los otros". Para ello, cuenta con los testimonios de familiares y amigos -muchos de los cuales nunca habían hablado públicamente- y de historiadores que comentan el estado de la Commonwealth y la relación de la familia real británica con la prensa.

Esta serie documental "es una visión inédita de una de las parejas más polémicas de la historia reciente", describe Netflix. Dirigida por Liz Garbus, cineasta aclamada por la crítica, nominada dos veces al Óscar y ganadora de dos Emmy, la producción se emite en asociación con Archewell Productions, la productora de Meghan y Harry. Los productores ejecutivos son Erica Sashin, Mark Monroe, Dan Cogan, Liz Garbus, Ben Browning, Chanel Pysnik, Jon Bardin, Mala Chapple y Angus Wal.

Buckingham se prepara para otra bomba. Antes, el 10 de enero, sale a la venta a nivel mundial el libro de memorias del príncipe que en su día fue el mejor apoyo para Guillermo y Catalina, y hoy el personaje más incómodo de la Corona británica, que tiene que lidiar con su resentimiento.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión