Lainformacion.com reconoce el trabajo de empresarios líderes e innovadores

El periódico económico de HENNEO entregó este jueves en Madrid los Premios Líderes 2022.

De izquierda a derecha. Luis Colina, director general del Grupo La Información; Fernando de Yarza, presidente de HENNEO; Rafael Mateo, CEO de Acciona Energía; Marisa Navas, presidenta de Lainformacion.com; José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica; María Jesús Montero, ministra de Hacienda; Myriam Lhermurier (Wallbox); Gonzalo García Andrés, secretario de Estado de Economía; y Fernando Pastor, director de Lainformacion.com.
De izquierda a derecha. Luis Colina, director general del Grupo La Información; Fernando de Yarza, presidente de HENNEO; Rafael Mateo, CEO de Acciona Energía; Marisa Navas, presidenta de Lainformacion.com; José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica; María Jesús Montero, ministra de Hacienda; Myriam Lhermurier (Wallbox); Gonzalo García Andrés, secretario de Estado de Economía; y Fernando Pastor, director de Lainformacion.com.
Jorge Paris/José González

El periódico económico de HENNEO Lainformacion.com entregó este jueves por la noche en el Auditorio Rafael del Pino de Madrid los Premios Líderes 2022. Los galardones fueron concedidos al presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete; al consejero delegado de Acciona Energía, Rafael Mateo Alcalá; y al cofundador y CEO de Wallbox, Enric Asunción.

Líderes todos ellos ejemplares, "personas y entidades de renombre mundial", según la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, quien en la clausura de esta cita económica destacó que "empresas y Gobierno juegan en el mismo equipo", puesto que quieren que el PIB crezca, el país gane en productividad y se cree empleo de calidad.

El presidente de HENNEO, Fernando de Yarza, se mostró además convencido de que "solo podremos salir de esta crisis apoyando a las empresas, a los autónomos y a los emprendedores y gestionando con objetividad los fondos europeos Next Generation para acelerar la necesaria transformación del modelo productivo de nuestro país, que nos permita generar riqueza, y después repartirla con criterios de justicia y equidad".

De Yarza reivindicó en la cita el importante papel de los empresarios que "buscan la rentabilidad, sí, pero no a toda costa, y para la mayoría, su principal ‘driver’ es el de generar empleo y riqueza para la sociedad, a cambio muchas veces de arriesgar su patrimonio y llenar su vida de preocupaciones y problemas", aseveró.

Fue en la entrega de unos galardones que reconocen a aquellos empresarios y emprendedores que, con su esfuerzo diario, se han convertido en un modelo a seguir. En esta edición, José María Álvarez-Pallete, recibió el Premio Líder Empresarial del Año por su talento, liderazgo y por la excelente gestión, serena y rigurosa, que ha desarrollado a lo largo de toda su trayectoria profesional. El Premio Líder del Año en Inversión Sostenible recayó en Rafael Mateo Alcalá, consejero delegado de Acciona Energía, y su apuesta por la generación de energía verde, rentable y segura. Y Enric Asunción, cofundador y CEO de Wallbox, fue galardonado con el Premio Líder del Año en Innovación por sus revolucionarias soluciones energéticas para la carga rápida del vehículo eléctrico.

En la cita se presentó además el nuevo logotipo de Lainformacion.com, que también estrena nuevo diseño web, "más acordes a la seriedad y rigor de la información económica de calidad", explicó su director, Fernando Pastor, quien añadió que "el objetivo es hacernos indispensables en la vida de todos los interesados en el mundo de la economía y los negocios. Un hecho que se consigue con un equipo de profesionales que veneran el buen periodismo y que apuestan por la información propia, útil y novedosa".

En sus apenas cinco años de vida en HENNEO, Lainformacion.com se ha convertido en un medio de referencia para el sector, de hecho, a día de hoy, es el segundo diario económico con mayor audiencia de España.

Al evento, patrocinado por Cepsa, Fundación la Caixa, Banco Santander, Úbico Coporate Mobility y Unicaja, asistieron también el secretario de Estado de Economía, Gonzalo García Andrés; el consejero delegado de HENNEO, Íñigo de Yarza; la presidenta de Lainformacion.com, Marisa Navas; el presidente de Ibercaja, Francisco Serrano; el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi; la presidenta de la Asociación Española de Banca (AEB), Alejandra Kindelán; y otras personalidades del mundo político y empresarial.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión