televisión

El faquir de Paracuellos de la Ribera, en ‘El Hormiguero’ con Antonio Banderas

Jaime Oms, conocido por Fakir Testa, participó este martes en la prueba de la 'rueda de reconocimiento', un juego que propone al invitado descubrir la profesión de cinco ‘sospechosos’.

El faquir Jaime Oms, en ‘El Hormiguero’ con Antonio Banderas.
El faquir Jaime Oms, en ‘El Hormiguero’ con Antonio Banderas.

Antonio Banderas fue este martes el invitado de ‘El Hormiguero’. El actor y director visitó el programa con motivo del musical ‘Company’, que este jueves llega al Teatro Albéniz de Madrid -que se reabre para la ocasión- tras su exitoso paso por el Teatro del Soho de Málaga. El musical, adaptación de la obra homónima de Stephen Sondheim, cuenta con el malagueño como protagonista, por lo que está dedicado en cuerpo y alma a este proyecto durante el tiempo que esté en cartel, ya que tal y como ha confesado, “el teatro musical requiere de mucha disciplina".

La obra, que tiene el amor como principal temática, trata entre otras cuestiones, si es mejor vivir soltero o en compañía y las ventajas y desventajas que tiene comprometerse con alguien. Y por ahí fue gran parte de la entrevista, en la que Banderas destacó “la paciencia” como lo fundamental en una relación porque "hay algunas etapas del amor en pareja que sólo te las puede dar el tiempo", aunque quiso dejar claro que, a pesar de los años, en su caso, “no he perdido la pasión sexual".

Tras la entrevista, como suele ser habitual, el programa propone un juego a cada invitado. Antonio Banderas se divirtió con la ‘rueda de reconocimiento' en la que debe descubrir la profesión de cinco ‘sospechosos’. Anoche, uno de ellos fue Jaime Oms, conocido artísticamente como Fakir Testa, al que HERALDO entrevistó el pasado año para la sección 'Aragón es extraordinario'.

El madrileño, residente desde hace dos años en Paracuellos de la Ribera (Comarca de Calatayud), es uno de los pocos españoles que se dedican actualmente al faquirismo como espectáculo. Desde el pasado mes de marzo cuenta con un récord Guinness tras recorrer descalzo diez metros sobre filos de espadas más rápido que ningún otro ser humano (un minuto y cinco segundos).

Banderas hizo pleno y acertó con la identidad de los cinco -le acompañaban un helicicultor, un ganador de 95 récords Guinness, un neurocirujano y un campeón de bolos. Tras resolver el misterio, el faquir Jaime Oms, que participó este año en las audiciones de 'America’s Got Talent', hizo una demostración de su habilidad, dejando a todos boquiabiertos.

Tras esto, Banderas puso el broche final con una presentación en directo de ‘Company, junto al elenco que cada noche le acompaña sobre el escenario. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión