comunicación

HENNEO participa en Bruselas en el Foro Europeo de Medios

En esta tercera edición se ha debatido sobre cómo los medios deben innovar para superar los desafíos a los que se enfrenta el sector.

Ignacio Martínez de Albornoz.
El director de desarrollo de negocio de HENNEO, Ignacio Martínez de Albornoz, ha representado al Grupo en la cita.
José Miguel Marco

La Comisión Europea ha celebrado este jueves en Bruselas el III Foro Europeo de Medios de Noticias, un encuentro con el que Europa pretende mantener un diálogo permanente con la industria de los medios para ayudar al sector a prosperar en la economía y la sociedad digital.

En esta tercera edición se ha debatido sobre cómo los medios deben innovar para superar los desafíos a los que se enfrenta el sector: mayor competencia, recursos más escasos, límites a la independencia editorial… Riesgos, en definitiva, como expone la Comisión, para que los ciudadanos puedan acceder a información de calidad. 

Se ha abordado también la innovación desde distintas vertientes: desde la gobernanza editorial hasta la unión de fuerzas a través de la creación de asociaciones intersectoriales, pasando por los nuevos modelos de ingresos.

HENNEO ha expuesto en la cita, a través de su director de desarrollo de negocio, Ignacio Martínez de Albornoz, las prácticas puestas en marcha por el Grupo para convertir a sus medios en referentes del sector manteniendo la calidad periodística y la independencia editorial

La Comisión Europea presta especial atención a este asunto, los estándares de calidad periodística, en la actual tramitación del Reglamento de la Libertad de los Medios que impulsa.

Al encuentro han asistido más de 400 editores y directivos de medios de comunicación de toda Europa, que han abogado por innovar, unir esfuerzos y asociarse para retener audiencias e ingresos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión