Zaragoza, gran protagonista en la exitosa e internacional serie ‘Ingeniería romana’

La ciudad aparece en un nuevo capítulo que se visionará en el Museo del Foro Caesaraugusta.

Sara Fernández, en el centro, en la presentación de la serie.
Sara Fernández, en el centro, en la presentación de la serie.
Toni Galán

El Museo del Foro de Caesaraugusta acogerá este sábado el preestreno del nuevo episodio de la exitosa serie documental ‘Ingeniería romana-El ingenio de Roma al servicio del pueblo’, producida por Digivision y en la que participa Televisión Española en modo coproducción y Structuralia, Gradhermetic, E2IN2 e Imageen como productores asociados.

En el nuevo capítulo, titulado ‘Estructuras’, Zaragoza y su antiguo Teatro Romano tienen una relevante presencia, que nos llevará a conocer nuevos yacimientos y lugares del imperio para comprender la ingeniería que entrañan los puentes y las grandes obras romanas. Además de la capital aragonesa, también forman parte del nuevo episodio documental otras ciudades como Mérida y Tarragona.

Esta serie explica cómo consiguieron los ingenieros romanos levantar obras que perduran en la actualidad.

‘Ingeniería romana’ está dirigida y escrita por José Antonio Muñiz y presentada por el ingeniero de Obras Públicas, geógrafo e historiador Isaac Moreno. Se ha emitido ya en decenas de países y acumula casi un centenar de premios, como la medalla de bronce en el Festival de Cine y TV de Nueva York o el Premio Caminos de Madrid 2020 del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid. La serie completa consta de ocho capítulos, los dos últimos todavía inéditos: ‘Ciudades I’ , ‘Acueductos I’ , ‘Ciudades II’ , ‘Acueductos II’ , ‘Carreteras’ , ‘Minería’ , ‘Estructuras’ y ‘Levantando un imperio’.

Se han programado tres sesiones abiertas al público del nuevo episodio, que tendrán lugar este sábado en el Museo del Foro de Caesaraugusta: a las 12.00, a las 17.30 y a las 19.30. La entrada será libre hasta completar aforo. De manera paralela se ha emprendido desde la sección de Museos y Zaragoza Turismo, un proceso de renovación y digitalización de los contenidos de los museos de la Ruta Caesaraugusta con modelos 3D que figuran en ‘Ingeniería romana’.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión