la policía buscaba a un niño secuestrado

Muere el prestigioso periodista paquistaní Arshad Sharif al recibir un disparo en la cabeza en Kenia tras asaltarse un control

Sharif recibió un disparo en la cabeza a manos de un agente después de que él y el conductor del vehículo en el que viajaban se saltaran un control policial.

Arshad Sharif
Arshad Sharif
Heraldo.es

El periodista paquistaní Arshad Sharif ha muerto este domingo tras recibir un disparo a manos de las fuerzas de seguridad de Kenia cuando se encontraba viajando desde la localidad de Magadi hacia la capital keniana, Nairobi.

"Se produjo un incidente con un tiroteo que resultó ser un error a la hora de identificar a un periodista. Daremos más información más adelante", ha señalado este lunes un agente de Policía en declaraciones al diario 'The Star'.

La información ha sido confirmada por Javeria Siddique, su mujer, que ha dicho haber perdido "a un amigo, un marido y su periodista favorito". "Sharif fue disparado por la Policía de Kenia. Pido respeto a nuestra privacidad. Por favor, no difundáis fotos familiares o detalles personales", ha pedido en un mensaje difundido a través de Twitter.

Informaciones preliminares apuntaban a que había muerto a causa de un accidente, si bien las autoridades se encontraban recabando detalles sobre el incidente. Sin embargo, la Policía ha indicado ahora que Sharif recibió un disparo en la cabeza a manos de un agente después de que él y el conductor del vehículo en el que viajaban se saltaran un control policial.

El control había sido dispuesto precisamente para detener un coche similar al que utilizaban el periodista y su acompañante tras el presunto secuestro de un niño en Nairobi. Fuentes cercanas al asunto han aseverado que el vehículo fue detenido para facilitar la identificación de los pasajeros, si bien el conductor siguió adelante sin detenerse, lo que llevó a una breve persecución y a un tiroteo.

El conductor, por su parte, ha resultado herido y se encuentra ingresado en un hospital de la zona.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión