La 2 refuerza su apuesta cultural con tres nuevos programas

Entrevistas, actualidad y conversaciones en 'Encuentros', 'Culturas 2' y 'Un país para leerlo'.

Presentación de los nuevos programas culturales de La 2.
Presentación de los nuevos programas culturales de La 2.
E. P.

El programa de entrevistas 'Encuentros', el magacín diario 'Culturas 2' y el espacio viajero literario 'Un país para leerlo' visibilizarán a partir de esta semana en La 2 la clara apuesta por la cultura de RTVE.

'Encuentros', dirigido por la presidenta de RTVE, Elena Sánchez, y copresentado por Jesús Marchamalo, recupera las entrevistas en profundidad con destacadas personalidades de la vida cultural española.

En una conversación sosegada, desvelan aspectos de su infancia, del ambiente en el que crecieron, del nacimiento de su vocación, "así como recuerdos vitales y profesionales que ayudan a entender su visión del mundo y la sociedad de su tiempo", señala este martes RTVE en una nota.

Entre los primeros invitados, Antonio López, Rosa Montero, Santiago Muñoz Machado, María Blasco, Antonio Muñoz Molina, Luis Landero o María Ángeles Durán.

'Encuentros', programa que ha sido grabado entre el 1 de marzo y el 31 de julio, será un fondo documental audiovisual de pensadores y creadores contemporáneos en español, que atesorará la memoria literaria, artística e intelectual a través de la mirada de personajes relevantes de la cultura española.

'Culturas 2', que se emitirá de lunes a jueves a las 20.15, es un magacín pegado a la actualidad y con un enfoque cultural relajado, presentado por Paula Sainz-Pardo, dirigido por Miguel Ángel Hoyos y realizado por Juan Soria.

"Será la gran casa de la cultura, la clásica y la urbana, la que fue y la que será, la cultura como forma de conocer, entender y emocionarse con el mundo. Cine, música, cómic, danza, arquitectura, artes escénicas, literatura (novelas y cuentos, poesía, ensayos y literatura infantil), series o podcasts", según indica la nota.

'Un país para leerlo', que se emitirá los viernes a las 19.30, es una invitación a recorrer España y descubrir los relatos del ecosistema literario de nuestras ciudades.

El poeta Mario Obrero, Premio Nacional de Poesía Joven Félix Grande y Premio Loewe de Creación Joven, será el guía de este viaje, junto a los autores españoles más reconocidos y los nuevos escritores que se abren paso en el universo literario.

Charlará con Luis García Montero y Rosa Berber en Granada; Juan Cruz y Andrea Abreu en Tenerife; Enrique Vila-Matas y Najat el Hachmi en Barcelona; Manuel Vicent y Ana Penyas en Valencia; o Isaac Rosa y Elisa Victoria en Sevilla.

Y en cada entrega, nombres de la talla de Manuel Rivas, Rosa Montero o Sergio del Molino recomendarán un título a los espectadores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión