De Guillermo del Toro a la historia de Spotify, las nuevas series de octubre

Llegan también lo nuevo de los creadores de ‘Westworld’ y una producción sobre Boris Johnson.

Las nuevas series de octubre
Las nuevas series de octubre
H. A.

Una antología de género comisariada por Guillermo del Toro, una serie de ciencia ficción 'cyberpunk' producida por los creadores de 'Westworld', la historia del ascenso y triunfo de Spotify o lo nuevo de Manolo Caro con Najwa Nimri son algunas de las nuevas series que llegan a las plataformas en octubre.

Además de las seleccionadas, habrá nuevas temporadas de éxitos como 'The White Lotus' (31 de octubre en HBO Max), 'Acapulco' (21 de octubre en Apple TV+), 'Derry girls' (7 de octubre en Netflix) o el final de 'The Walking Dead' (día 3 en HBO Max).

‘The Bear’ (día 5, Disney+)

Creada por Christopher Storer y protagonizada por Jeremy Allen White, ‘The Bear’ aúna el tema de la gastronomía y la familia en la historia de un joven chef de alta cocina que vuelve a Chicago para hacerse cargo de la tienda de bocadillos de su familia tras el suicidio de su hermano.

‘Candy’ (día 12, Disney+)

Miniserie de cinco episodios sobre un crimen real, con Jessica Biel como protagonista y productora ejecutiva. Cuenta la historia de un ama de casa de los años 80 que lo ha hecho todo a la perfección, pero, cuando el conformismo empieza a ahogarla y busca libertad, los resultados son letales.

‘The playlist’ (día 13, Netflix)

En abril de 2006 dos emprendedores suecos, Daniel Ek y Martin Lorentzon, fundaron una compañía que acabaría convirtiéndose en la principal aplicación de música de todo el mundo, Spotify. Esta serie cuenta su historia.

‘The Watcher’ (día 13, Netflix)

Naomi Watts y Bobby Cannavale protagonizan la nueva serie de Ryan Murhpy, en la que una pareja llega a vivir a su casa ideal y es víctima de un acoso continuo.

‘Shantaram’ (día 14, Apple TV+)

Lin Ford (Charlie Hunnam) es un fugitivo que intenta pasar desapercibido en Bombay en los años 80. Tras enamorarse de una enigmática mujer llamada Karla, deberá escoger entre la libertad o el amor y las complicaciones que este trae consigo.

‘Sagrada familia’ (día 14, Netflix)

Tras el éxito de ‘Vis a vis’ y ‘La casa de papel’, Najwa Nimri estrena en Netflix esta serie creada por el mexicano Manolo Caro que cuenta la historia de una familia aparentemente perfecta con un oscuro pasado. En un barrio en el que nada es lo que parece, cuatro vecinas y madres forjan una amistad. Su relación va viento en popa hasta que ese pasado sale a la luz.

‘The Peripheral’ (día 21, Prime Video)

Los creadores de ‘Westworld’ están detrás de esta nueva serie de ciencia ficción basada en la novela homónima de William Gibson, considerado el padre del cyberpunk y protagonizada por Chloë Grace Moretz y Jack Reynor. La trama se centra en una mujer que intenta mantener unida a su familia en un pueblo olvidado de Estados Unidos. Trabaja en una tienda de impresoras 3D y para ganar un dinero extra participa en juegos de realidad virtual para gente rica, hasta que un día alguien encuentra la forma de comunicarse con el Londres del futuro.

‘El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro’ (día 25, Netflix)

Es una colección de historias seleccionadas por Guillermo del Toro que aspira a «redefinir» el concepto tradicional del terror y que cuenta en su reparto con nombres como F. Murray Abraham, Kate Micucci, Peter Weller o Rupert Grint. De lo macabro a lo mágico y de lo gótico a lo grotesco, estos ocho cuentos, sofisticados y siniestros, que incluyen dos historias originales de Del Toro, cobran vida gracias a un equipo de guionistas y directores escogidos por el mexicano.

‘Star Warts, las crónicas de Jedi’ (día 26, Disney+)

Serie animada de seis episodios que cuenta varias historias sobre los Jedi de las precuelas, como el Conde Dooku o Ahsoka Tano. Ambos serán puestos a prueba y tendrán que tomar decisiones que marcarán su destino.

‘El inmortal’ (día 27, Movistar+)

Inspirada en la vida del líder y fundador de la banda Los Miami, esta serie protagonizada por Álex García muestra el ascenso y la caída de un reinado delictivo construido sobre el tráfico de drogas y la extorsión en el Madrid de los años 90.

‘¡García!’ (día 28, HBO Max)

Ambientada en una España dividida y al borde del caos, cuenta la historia de Antonia (Veki Velilla), una joven periodista de investigación que tropieza con una conspiración urdida hace décadas: la existencia de un superagente criogenizado, García (Francisco Ortiz), creado en un laboratorio en los años 50 por los servicios secretos de Franco.

‘This England’ (día 31, Movistar+)

Creada y dirigida por Michael Winterbottom (‘24 hour party people’), narra los tumultuosos primeros meses de mandato de Boris Johnson, al que da vida Kenneth Branagh. A lo largo de seis episodios, la serie de Sky Original mostrará los entresijos del poder y al primer ministro británico lidiando con la primera ola de la covid-19, el Brexit y una vida personal y política llena de controversia. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión