Entrega de la estrella de Alférez a 323 cadetes de la Academia General Militar

Las damas y caballeros cadetes de tercer curso ostentan ya su primera divisa de oficial.

Ceremonia este sábado en la Academia General Militar
Ceremonia este sábado en la Academia General Militar
HA

Este sábado, los caballeros y damas cadetes de tercer curso de la enseñanza de formación para el ingreso en las escalas de oficiales del Ejército de Tierra y de la Guardia Civil han recibido los nombramientos que los acreditan como Alféreces en la Academia General Militar de Zaragoza.

Para los alumnos que han recibido la divisa de Alférez, esta sencilla ceremonia señala un

importante cambio de etapa en su itinerario formativo. Tras cumplir los requisitos exigidos en los planes de estudio, el alumno que recibe la preciada estrella de Alférez asume un mayor grado de responsabilidad, cuyo efecto inmediato será la participación activa en la formación de sus compañeros de cursos inferiores.

Las damas y caballeros cadetes de tercer curso ostentan ya su primera divisa de oficial

Presidido por el General Director de la Academia General Militar, el acto ha sido testigo de la entrega de nombramiento de Alférez a 323 caballeros y damas cadetes de la Enseñanza Militar para el ingreso en las Escalas de Oficiales de los Cuerpos General, de Intendencia y de Ingenieros Politécnicos del Ejército de Tierra, y de la Guardia Civil.

Diversas entidades como la Universidad de Zaragoza, la asociación 'El Refugio', el Colegio de Economistas de Aragón, el Centro Universitario de la Defensa o el BBVA, han querido, un curso más, unirse a la celebración distinguiendo a seis cadetes, bien por sus destacados expedientes académicos o bien por haber, a criterio de sus compañeros, sobresalido por sus valores militares, como el

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión