Ya puedes seguir a HERALDO DE ARAGÓN en Google News

El servicio vuelve a estar disponible en España desde este miércoles 22 de junio. 

Google News.
Google News.
K. U.

HERALDO tiene un nuevo campo de expresión gracias al regreso de Google News, iniciativa que se marchó de España hace casi ocho años y que vuelve ahora para renovar su apuesta por la excelencia en el campo de la información local. El periodismo aragonés recibe así un nuevo espaldarazo en esta ventana privilegiada de apertura al mundo, que permitirá un mayor alcance (dirigido y pormenorizado) a esas historias que enganchan, originales, sin reflejo en otros lugares en la gran autopista de la red; son informaciones trabajadas desde nuestras redacciones desde el primer minuto, cimentadas en un trabajo previo de documentación e investigación, cotejadas con especialistas y presentadas de manera atractiva, moderna y detallada; los trabajos, en definitiva, que vienen marcando la diferencia en los casi 127 años de existencia del diario más leído de la prensa aragonesa, que actualmente es además el tercer diario regional más leído de España, según el reporte mensual de GfK DAM, el nuevo medidor oficial de las audiencias digitales de España.

Google News comenzó a funcionar hace casi 20 años. En los últimos ocho no ha estado disponible en España; ahora, coincidiendo con la efeméride, el servicio informativo del gigante de los portales de búsqueda vuelve a tener presencia en España. La compañía explica que el retorno es “gracias a una ley de derechos de autor actualizada, que permite a los medios de comunicación españoles, grandes y pequeños, tomar sus propias decisiones sobre cómo se puede descubrir y monetizar su contenido”.

Google News España tiene un sitio web (news.google.es) para escritorio y una aplicación concreta para Android e iOS. La pretensión es ofrecer a los usuarios el acceso a las fuentes noticiosas de todo tipo, desde los grandes medios a las apuestas más locales o específicas. Se hace hincapié de manera especial en este último apartado, poniendo igualmente esfuerzo en la verificación de cada información para luchar contra las ‘fake news' y la desinformación orquestada por intereses que nada tienen que ver con el periodismo. También se atiende especialmente a la actualidad, con la mirada en la última hora y la noticia mientras se produce.

Google explica que la herramienta es amigable con el usuario general, y también supone un aliado para los editores de medios, porque enlaza a las fuentes de esas informaciones y hace subir el tráfico de quienes han trabajado las noticias. De hecho, Google tiene intención de establecer acuerdos con las cabeceras y poner en marcha Google News Showcase, un programa de productos bajo licencia que paga a los editores para que generen contenidos especialmente cuidados, destinados a los paneles de historias de Google News y Discover.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión