El chasco de una reportera de Telemadrid ante la respuesta de un joven en directo

La periodista buscaba testimonios de ciudadanos sobre los efectos de la ola de calor en un parque.

Momento en el que la reportera pregunta a un joven en el Retiro
Momento en el que la reportera pregunta a un joven en el Retiro
HA

Los programas televisivos en directo tienen sus riesgos. Si bien pueden incidir más en la actualidad y hablar con protagonistas de los temas más candentes, sus respuestas escapan del control de reporteros y realizadores poniéndoles en más de un aprieto. Es lo que le ocurrió el pasado viernes a una periodista del programa Madrid Directo de Telemadrid cuando preguntaba a los ciudadanos de la capital cómo combatían los efectos de la ola de calor que nos azota estos días.

En un vídeo, que ya se ha hecho viral en las redes sociales, se ve a la reportera caminando por el madrileño parque del retiro. “Por aquí vemos a más gente disfrutando de esta sombrita”, indicaba señalando a personas tumbadas sobre el césped.

Al fondo se ve un joven haciendo el pino, lo que lleva a la reportera a incidir que incluso hay ciudadanos haciendo deporte. “Mira, nos vamos a acercar al del ejercicio, a ver si quiere entrar en directo”, subraya.

“Muy buenas, caballero, en Madrid Directo está usted. Le hemos visto hacer ejercicio con este calor, tiene un mérito tremendo”, pregunta la reportera confiada, que en ningún momento se espera la respuesta del chico: “Sí, y fumando porros también”.

"¡Pero bueno!”, son las únicas palabras que le salen en ese momento de 'tierra trágame' a la reportera, que decide dar media vuelta y huir del joven y sus acompañantes, que la despiden entre risas. 

“Bueno... eh..., muchísimo calor y cada uno lo combate como puede”, zanja la reportera.

Todas las comunidades, salvo Asturias y las Islas Canarias, continúan este martes en alerta, siete de ellas en naranja -Andalucía, Aragón, ambas Castillas, Comunidad de Madrid, Cataluña y Extremadura- por temperaturas de hasta 43 grados o más, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su web.

Aragón sigue con aviso naranja en la provincia de Zaragoza, donde los termómetros subirán hasta los 40 grados; en el resto de la comunidad predomina la alerta amarilla por valores entre los 35 y los 38 grados.

Andalucía ha activado el aviso naranja (riesgo importante) en las provincias Córdoba, Granada, Jaén y Sevilla por máximas ente los 40 y 43 grados e incluso algún valor más de valor carácter puntual, y aviso amarillo (riesgo) en la provincia de Huelva, Cádiz y Málaga por fuerte calor que subirá hasta los 38 grados.

En la Comunidad de Madrid, en nivel naranja, las máximas oscilarán entre los 39 y 41 grados en el área metropolitana, Henares, sur, las vegas y zona oeste; en la sierra madrileña hay aviso amarillo por máximas cercanas a los 36 grados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión