Fernando Simón se vuelve a convertir en meme por la viruela del mono

El epidemiólogo aragonés se ha hecho viral por pronunciar una frase muy similar a la dicha en enero de 2020 en relación a la supuesta no transmisión que iba a tener el covid en nuestro país.

Fernando Simón posa con su cabezudo
Fernando Simón posa con su cabezudo
Guillermo Mestre

"España no va a tener, como mucho, más allá de algún caso diagnosticado", fue la frase que pronunció Fernando Simón el 31 de enero de 2020, cuando en España comenzaban a aparecer casos de coronavirus. Este miércoles, ha dicho algo similar en relación a los 23 posibles casos de infección por viruela del mono detectados en la comunidad de Madrid.

"No es probable que la viruela del mono vaya a generar una transmisión importante en España", son las palabras que han hecho estallar las redes sociales dos años después del inicio de la pandemia de covid. Twitter se ha llenado de memes que recuerdan aquella frase de Simón, de la que tanto se habrá arrepentido, pero de la que parece no haber aprendido.

Junto a los comentarios jocosos, han sido mucho los tuits en los que se han compartido imágenes de multitud de primates, como son los casos de @TirodeGraciah o @DesatranqueJaen, que han compartido sendos fotograma de la película ‘El Planeta de los Simios: La Guerra’.

Otros como @Fritz han recurrido a otro 'frame' de la cinta, aunque de su versión estrenada a finales de los años sesenta y haciendo referencia al cambio de look del director Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, en concreto por la haberse dejado la larga la barba.

Al escuchar a Simón a muchos les han llegado recuerdos de los meses en los que comenzó la pandemia, así como de los meses de confinamiento, durante el que todas las tardes a las 20.00 sonaba la canción de Dúo Dinámico, 'Resistiré' desde los balcones de todo el país, el usuario de Twitter @GerbanDirecto, ha sido uno de ellos.

Tampoco se olvidan los usuarios de la red social del pajarito azul del desabastecimiento generado por la compra masiva de papel higiénico días previos a la declaración del Estado de Alarma en marzo, uno de ellos es @Rblc8, que en los comentarios de la publicación, también recuerda añadir a la lista de la compra cerveza

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión