Olesa de Montserrat, una pasión por Chanel que no cesa después de Eurovisión

Más de 1.400 personas llenaron el Teatro de la Passió d'Olesa de Montserrat para ver a la representante española, que aunque nació en Cuba creció en la localidad catalana.

Unas 1.400 personas llenaron anoche el Teatro de la Passió d'Olesa para ver la actuación de Chanel
Unas 1.400 personas llenaron anoche el Teatro de la Passió d'Olesa para ver la actuación de Chanel
Efe

Más de 1.400 personas llenaron anoche el Teatro de la Passió d'Olesa de Montserrat para seguir a su conciudadana Chanel Terrero, representante de España en el festival de Eurovisión, y este domingo siguen emocionadas por la "impecable" actuación de la artista, pensando que merecía el primer puesto.

Así lo ha indicado Joana Vinyals, quien recuerda a la cantante jugando en las calles de la localidad cuando era pequeña y quien no ha dudado en afirmar que ha sido la guerra en Ucrania lo que ha impedido que se alzara con el trofeo de ganadora, porque "se merecía el primer puesto" y no el tercero del podio.

Ha coincidido con ella Montserrat Dolader, acompañada por su hija mayor, que asiste al mismo centro de danza al que acudió Chanel y que ha afirmado, contundente, que lo hizo "superbien, perfecto", con una interpretación que ha calificado de "muy emocionante" y subrayando que ella estaba "muy guapa". "Para mí fue la mejor y hoy en Olesa estamos supercontentos, todavía con la piel de gallina", ha apostillado.

El concejal de fiestas, Jordi López, ha afirmado que toda la ciudad se alegra "muchísimo por ella, porque cualquier profesional sabe que se tarda mucho y se requiere mucho esfuerzo para llegar a su nivel", y ha agregado que Olesa ha vivido "con gran alegría, satisfacción y entusiasmo el resultado".

López ha recordado que Chanel nunca olvida su vida en la localidad, a la que llegó con apenas tres años desde su Cuba natal y a la que vuelve cada vez que puede para ver a la familia, puesto que por cuestiones profesionales tuvo que marchar, pero "siempre ha mantenido vivo el lazo, porque sus abuelos son de Olesa".

El mandatario municipal ha comentado que en el Teatro de la Passió anoche todo el público aguantó hasta el final de la gala de Eurovisión, "todos satisfechos" por el tercer puesto de la olesana, lo que "es un gran éxito".

Otras seguidoras de la también actriz, este mediodía, móvil en mano, seguían, una y otra vez, viendo la actuación de anoche en Turín, sin obviar que consiguió que la ciudad, de unos 23.000 habitantes y donde la mayoría se conoce, tuviera un gran sentimiento de "unión".

Todas estas personas, orgullosas del paso de Chanel Terrero por el concurso, remarcando que hacía 27 años que España "no quedaba en tan buena posición en el Festival de Eurovisión".

En Barcelona también se siguió con atención el festival, como ha comprobado Efe este domingo, con grupos de personas que se reunieron en torno a una mesa para ir siguiendo actuaciones y votaciones, teniendo claro que "Chanel tenía que haber ganado", según todos ellos.

Algunos de los entrevistados no han dudado en corear su nombre en pleno Eixample, mientras otros apuntaban que la artista estuvo "divina, impresionante".

Asimismo, ha habido quien apenas ha podido pronunciar unas palabras, porque dejó la voz anoche ante el televisor, "todos locos y felices" por Chanel y su "SloMo", aunque no hubiera ganado, pero hubo "Chanelazo maravilloso".

La final de Eurovisión 2022 alcanzó anoche 6,8 millones de audiencia media y 50,8 % de cuota de pantalla en España, unas cifras que convierten a esta gala como la más vista de los últimos tres años y la de mejor cuota de los últimos 13 años. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión