Comunicación
Suscríbete por 1€

La 1 adaptará el formato japonés 'Chiko's Challenge', cuya versión española se llamará 'Mapi'

La cadena pública vuelve a "apostar por el talento y el contenido familiar" en el que participarán "conocidos rostros".

RTVE anuncia el estreno de 'Mapi', que se emitirá el La 1.
RTVE anuncia el estreno de 'Mapi', que se emitirá el La 1.
Europa Press

Radio Televisión Española (RTVE) ha anunciado este lunes la adaptación del formato de la cadena pública japonesa NHK 'Chiko's Challenge', que en España se llamará 'Mapi' y será "un programa para todos los públicos" que se ofrecerá a través de La 1.

Según ha informado RTVE en un comunicado, con esta adaptación la cadena pública vuelve a "apostar por el talento y el contenido familiar", al tiempo que ha explicado que será producido en colaboración con Mediacrest y que contará con la participación de "conocidos rostros".

En este sentido, desde RTVE han explicado que 'Mapi' tiene como principal protagonista a una niña de cinco años animada mediante tecnología CGI. "Se trata de una pequeña con una gran curiosidad que, en cada capítulo, formula diferentes preguntas sobre cualquier tema: '¿Por qué el cielo es azul?', '¿Por qué nos resbalamos en el hielo?', '¿Por qué sólo hay 28 días en febrero?'", ha señalado la corporación.

La animación de Mapi tiene como objetivo mostrar a "una niña muy expresiva que transmite todo tipo de sentimientos", como el del enfado, por ejemplo, que mostrará cuando los concursantes no acierten a responder a sus "sencillas preguntas".

Asimismo, RTVE ha destacado, de esta manera, Mapi refuerza el mensaje de "lo importante que es seguir estudiando y aprendiendo cada día". Finalmente, tras cada pregunta, el personaje animado revela la sorprendente respuesta, seguida de una divertida explicación a cargo de un experto en la materia.

"Las inesperadas preguntas de Mapi hacen que los invitados y los espectadores se estrujen la cabeza y se den cuenta de que nunca se habían preguntado algo así, lo que hace que no sea simplemente un programa de preguntas y respuestas", ha añadido.

Por todo ello, el nuevo espacio de RTVE, distribuido por Lineup Industries, es un "formato familiar que engarza a la perfección en sus claves de entretenimiento y divulgación con la visión de contenido de servicio público y en el compromiso de la Corporación por introducir nuevos formatos".

De esta manera, RTVE y Mediacrest vuelven a colaborar después del "éxito" que está cosechando el concurso 'El Cazador', que en marzo volvió a hacer su máximo histórico, con un 8,9 por ciento de media de share y batió su récord diario el 29 de marzo con un 10,4 por ciento de cuota de pantalla.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión