redes sociales

Twitter trabaja para que en los próximos meses se puedan editar los 'tuits'

La gente quiere poder corregir errores (a veces vergonzosos), errores tipográficos y 'tuits' que se escriben en caliente", aseguran.

FILE PHOTO: A 3D-printed logo for Twitter is seen in this picture illustration made in Zenica
FILE PHOTO: A 3D-printed logo for Twitter is seen in this picture illustration made in Zenica
Dado Ruvic

Twitter está trabajando para que "en los próximos meses" la red social cuente con la herramienta para editar las publicaciones recientes, una de las peticiones más solicitadas por parte de los usuarios durante los últimos años.

Según ha explicado este martes el jefe de producto de Consumo de Twitter, Jay Sullivan, en un hilo de mensajes en la red social, el equipo ha estado explorando "cómo crear una función de edición de manera segura desde el año pasado" y planean comenzar a probarla en Twitter Blue Laboratorios en los "próximos meses".

Al respecto, ha sostenido que esta ha sido una de las demandas más solicitadas por parte de los usuarios. "La gente quiere poder corregir errores (a veces vergonzosos), errores tipográficos y 'tuits' que se escriben en caliente", que hasta el momento se soluciona eliminando el mensaje y 'tuiteando' nuevamente.

Eso sí, Sullivan admite que el botón de "editar" podría usarse indebidamente para "alterar el registro de la conversación pública", por lo que ha hecho hincapié en que la empresa tiene como "principal prioridad" proteger la "integridad de esa conversación pública".

En este contexto, ha informado de que esta es solo "una característica" que está explorando el equipo mientras trabajan para "brindar a las personas más opciones y control sobre su experiencia en Twitter, fomentar una conversación saludable y ayudar a las personas a sentirse más cómodas en la red social. "Estas son las cosas que nos motivan todos los días", ha finalizado su hilo explicativo.

Este mismo martes, Elon Musk, que hace poco se convirtió en accionista mayoritario de Twitter, revolucionó la red social con un tuit en el que hacía una encuesta sobre si los usuarios estarían interesados en poder modificar sus mensajes. Curiosamente la propia encuesta de Musk tiene una errata que podría subsanarse si la red social decide finalmente habilitar el botón de corrección.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión