'Ozark' se despide tras cuatro intensas temporadas

'Roar', 'La ciudad es nuestra' y 'The First Lady' son algunos de los estrenos en un mes en el que regresan 'Undone', 'Barry' o 'Better Call Saul'.

Jason Bateman, en un fotograma de la última temporada de 'Ozark'.
Jason Bateman, en un fotograma de la última temporada de 'Ozark'.
Netflix

Abril es un mes de despedidas, pero también de esperados regresos. Ahí está, por ejemplo, 'Élite', que desembarca en Netflix con su quinta temporada, el 8 de abril, mientras que la segunda mitad de la séptima temporada de 'Fear The Walking Dead' llega a AMC el 18 de abril. Vuelve también 'Russian Doll', la ficción de Natasha Lyonne, Amy Poehler y Leslye Headland, que se incorporará a la parrilla de Netflix, el 20 de abril, con su segunda temporada. Dos días más tarde, HBO Max comenzará a emitir la segunda tanda de episodios de 'The Flight Attendant', protagonizada por Kaley Cuoco, y el 25 de abril la misma plataforma acogerá los estrenos de la segunda y la tercera temporada de 'Gentleman Jack' y 'Barry', respectivamente. Finalmente, el 29 de abril, Prime Video lanzará la segunda temporada de 'Undone'.

'Sentimos las molestias' (Movistar Plus+, 8 de abril)

Juan Cavestany y Álvaro Fernández-Armero, responsables de la divertida y sonrojante 'Vergüenza', vuelven a unir fuerzas en 'Sentimos las molestias'. Protagonizada por Antonio Resines y Miguel Rellán, sigue los pasos de dos viejos amigos. Uno es Rafael Müller, un aclamado director de orquesta de gustos refinados; el otro es Rafael Jiménez, una vieja gloria del rock, líder de la banda Cuidado con el Perro, que se resiste a colgar la guitarra. Una comedia amable sobre lo que supone hacerse mayor.

'Líneas eróticas' (Netflix, 8 de abril)

No se han roto mucho la cabeza con el título de esta ficción ambientada en la Ámsterdam de los años ochenta. La ficción, creada por Pieter Bart Korthuis, pone el foco en una ambiciosa universitaria que descubre por casualidad una nueva carrera en una línea telefónica erótica creada por dos hermanos muy dispares. Protagonizan la historia Joy Delima, Minne Koole y Chris Peters.

'Roar' (Apple TV+, 15 de abril)

Nicole Kidman, Cynthia Erivo, Merritt Wever, Alison Brie y Betty Gilpin, entre otras actrices, protagonizan esta nueva serie antológica de ocho episodios. Basada en el libro de cuentos de Cecelia Ahern y creada por Carly Mensch y Liz Flahive, autoras de la genial 'GLOW', la ficción entrelaza ocho fábulas feministas, llenas de humor negro, que adoptan enfoques inesperados sobre temas como los roles de género, la autonomía y la identidad.

Nicole Kidman, protagonista de 'Roar'.
Nicole Kidman, protagonista de 'Roar'.
Apple TV+

'Los herederos de la Tierra' (Netflix, 15 de abril)

Basada en la novela homónima de Ildefonso Falcones, 'Los herederos de la Tierra' es una continuación de 'La catedral del mar', que traslada al espectador a la Barcelona de finales del siglo XIV. La ficción pone el foco en el joven Hugo Llor (Yon González), que trabaja como operario en la construcción de barcos gracias a Arnau Estanyol (Aitor Luna). Su sueño de convertirse en constructor se verá truncado cuando la familia Puig, enemiga acérrima de su mentor, trate de desbancarlo.

'Better Call Saul' (Movistar Plus+, 19 de abril)

El spin off de 'Breaking Bad' dice adiós. Ojo, no de forma definitiva. El final de la serie se ha dividido en dos partes. Siete episodios comienzan a emitirse ahora; los últimos seis llegarán en julio. La última temporada concluye la transformación de Jimmy McGill en el abogado criminal y buscavidas Saul Goodman. Del cártel a los tribunales, de Albuquerque a Omaha, esta temporada sigue al personaje (Bob Odenkirk) en su intento de desaparecer del radar de Lalo.

'The Dropout: Auge y caída de Elizabeth Holmes' (Disney+, 20 de abril)

Amanda Seyfried y Naveen Andrews protagonizan esta miniserie que cuenta la historia de Elizabeth Holmes y su empresa, Theranos, la compañía de servicios en tecnologías de la salud y de laboratorio clínico que iba a revolucionar la analítica médica al realizar cientos de pruebas de laboratorio con unas pocas gotas de sangre extraídas de la punta del dedo de un paciente. Un fraude por el que Holmes ya fue condenada.

Seyfried y Andrews, en la serie sobre Elizabeth Holmes.
Seyfried y Andrews, en la serie sobre Elizabeth Holmes.
Disney+

'La ciudad es nuestra' (HBO Max, 26 de abril)

George Pelecanos y David 'The Wire' Simon son los responsables de 'La ciudad es nuestra'. Basada en el libro del periodista del 'Baltimore Sun', Justin Fenton, la serie relata el auge y la caída de la Fuerza Especial de Rastreo de Armas del Departamento de Policía de Baltimore y la corrupción y el colapso moral que sufrieron en una ciudad estadounidense en la que las políticas de prohibición de las drogas y los arrestos masivos se defendieron a expensas del trabajo policial real.

'The First Lady' (Movistar Plus+, 28 de abril)

Viola Davis, Michelle Pfeiffer y Gillian Anderson protagonizan 'The First Lady', una serie antológica que relata cómo en buena parte de las decisiones más relevantes en la Casa Blanca las primeras damas jugaron un importante papel. La primera temporada de la ficción se adentra en la vida personal y política de Eleanor Roosevelt, Betty Ford y Michele Obama, así como las de sus respectivas familias, trazando su propio camino a Washington, y siguiéndolas en sus grandes momentos más allá de la Casa Blanca.

'Ozark' (Netflix, 29 de abril)

Los creadores de 'Ozark', Bill Dubuque y Mark Williams, ponen punto final al intenso periplo de la familia Byrde. Recuerden que Marty (Jason Bateman), asesor financiero, acababa arrastrando en la primera temporada a los suyos desde Chicago hasta Misuri con la misión de lavar 500 millones de dólares en cinco años para apaciguar a un capo de la droga. Ahora escapar de las garras del cártel parece estar al alcance de la mano. ¿Lo conseguirán? Siete capítulos nos separan de su desenlace.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión