Muere a los 57 años la actriz Silvia Gambino

Alcanzó la popularidad por su papel en las famosas 'matrimoniadas' en  el programa 'Noche de Fiesta'.

Silvia Gambino, en 'Sábado Deluxe', en enero de 2019
Silvia Gambino, en 'Sábado Deluxe', en enero de 2019
Mediaset

La actriz Silvia Gambino, que empezó a ser conocida por los espectáculos de José Luis Moreno y el programa 'Noche de fiesta', ha fallecido a causa del cáncer a los 57 años, según ha revelado su exmarido, Alberto Closas, a través de las redes sociales.

"Adiós Silvia. Te has marchado para hacer reír a todo el que te encuentres vayas a donde vayas, con ese personaje que adorabas y te dio tantos éxitos, 'Rosita'. Te has ido muy joven, la vida no es justa y el cáncer te ha ganado la batalla, pero no te quitó la sonrisa. Descansa en paz, Silvia Gambino, siempre estarás en mi recuerdo y en mi corazón. Nos vemos . Ciao", escribía en Instagram el actor, director y productor.

Nacida en Sicilia, Gambino adquirió una enorme popularidad en España tras trabajar en diversas producciones de José Luis Moreno, como el programa 'Noche de fiesta', donde fue una las protagonistas de los sketches de Telecinco de 'Matrimoniadas' y después de la 'sitcom' 'Escenas de matrimonio'.

Comenzó a trabajar en televisión en 1979, en el programa de Valerio Lazarov "Sumarísimo", aunque su carrera se inició en el teatro cuando sólo tenía 17 años.

Las series de televisión fueron su espacio natural; de 'Qué loca peluquería', de Eloy Arenas, y "En plena forma", con el realizador Hugo Stuven; trabajó también en los programas de televisión espectáculos 'Encantada de la vida', con Concha Velasco, y 'Una rubia peligrosa', con Ana García Obregón.

Aunque su mayor popularidad se la debe a su inolvidable Rosita, de 'Noche de fiesta', papel cómico que desarrolló desde 1999 en TVE 1. A partir de 2002 se incorpora a uno de los sketches de mayor éxito del programa, 'Matrimoniadas', interpretando a Marina, la esposa frustrada de Roberto (Alfredo Cernuda).

En septiembre de 2008 se incorporó a 'Escenas de matrimonio' en el papel de Asun, un personaje similar al de Marina, otra ama de casa que lleva 16 años casada con Emilio (Santiago Urrialde).

En enero de 2019 regresó a la cadena de Mediaset como invitada en el programa 'Sálvame Deluxe', donde desgranó su carrera profesional y se emocionó al escuchar un  bonito mensaje de Jorge Javier Vázquez, ya que en ese momento la actriz protagonizaba la obra teatral 'Bellas y bestias', producida por el presentador.

"Tengo que decirte que estoy muy orgulloso de poder colaborar en este proyecto contigo. Te admiro mucho, perteneces a esa generación de actrices que llevan trabajando muchísimo, que se han dejado la vida para entretenernos y hacernos más felices, y me da muchísima alegría que puedas demostrar encima de un escenario todo lo que llevas dentro y que solo se puede hacer al llevar tantos años con tanta dedicación y amor", le decía Jorge Javier.

Silvia Gambino respondía entre lágrimas agradeciendo las palabras de Vázquez: “Él me ha devuelto a la vida profesional, nunca nadie había hablado tan bien de mí”.

En noviembre de 2019 participó en el programa 'Viva la vida' para celebrar los 30 años de Telecinco. Fue la última vez que protagonizó una de sus "matrimoniadas", junto a su "marido" Pepe Ruiz.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión