Comunicación
Suscríbete por 1€

Telecinco cae a su mínimo histórico de audiencia en marzo

Antena 3 consolida su liderazgo en las audiencias televisivas al beneficiarse de la caída de su competidor directo.

'Antena 3 Noticias' (18,8%) consolida su liderazgo tanto en la edición diaria del mediodía (20,3% y 2,2 millones) como por la noche (20,2% y 1,9 millones) frente a 'Informativos Telecinco', que quedan en segundo
Vicente Vallés y Manuel Cantero 
Antena 3/Telecinco

Telecinco ha registrado el mes de marzo más bajo de su historia, mientras que Antena 3 ha consolidado su liderazgo en las audiencias televisivas al beneficiarse de la caída de su  competidor directo. 

Así lo indica el análisis mensual del comportamiento de la audiencia de televisión que hace Barlovento de marzo de 2022, que sitúa a Telecinco en segunda posición y repite además su mínimo mensual.   

Así, Antena 3 continúa con su liderazgo en la audiencia por quinto mes consecutivo y mantiene el 14,4 % de cuota de pantalla en marzo, además sus informativos de la noche figuran como las diez emisiones más vistas, frente a Telecinco que continúa bajando su porcentaje hasta un 11,9 %, 1,6 % menos que en febrero. 

El top 10 de cadenas en marzo queda con el siguiente orden: A3 (14,4 % de cuota, es decir el porcentaje de espectadores que ven la cadena sobre el total del consumo televisivo), T5 (11,9 %), temáticas de pago (9,1 %, una décima más que en febrero) y La1 (8,5 %, también con una décima más).

Les siguen las autonómicas (8,4 %, tres décimas por encima de febrero), La Sexta (7,4 %, dos décimas más), Cuatro (5,8 %, 0,5 % más) y se mantienen con respecto al mes anterior tanto La2 (2,9 %) como FDF (2,7 %) y Nova (2,4 %).

Por grupos televisivos, marzo lo lidera Atresmedia, que cuenta con seis cadenas en emisión y registra el 29,2 % de cuota (una décima más que en febrero); en segundo puesto está Mediaset, con siete cadenas en emisión y el 25,7 % de 'share' (un 1,3 % menos), y en tercer lugar el grupo RTVE, con cinco cadenas en emisión y el 14,3 % (seis décimas más que en el mes anterior).

Antena 3 es líder en Andalucía, Galicia, Madrid, Valencia, Castilla la Mancha, Aragón, Baleares, Murcia y Castilla León, mientras Telecinco es lo más visto en el País Vasco y Canarias. TV3 lidera en Cataluña y el conjunto de “temáticas de pago” en Asturias.

En marzo, el consumo televisivo fue de tres horas y 33 minutos diarios por personas, veinte minutos menos (9 %) que el mes de marzo del año pasado.

En el ránking de emisiones están los informativos Antena 3 Noticias 2 como las diez más seguidas, y el minuto de oro lo consigue el programa Pasapalabra del mismo canal y que fue emitido 3 de marzo: a las 21,01 horas 4,4 millones de espectadores estaban pendiente de la pantalla. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión