‘Sálvame’ afronta una revolución para recuperar la audiencia perdida

Han abandonado el programa de Telecinco las presentadoras Carlota Corredera y Paz Padilla y los dos directores.

Terelu Campos sustituye a Carlota Corredera en ‘Sálvame’.
Terelu Campos sustituye a Carlota Corredera en ‘Sálvame’.
Mediaset

‘Sálvame’ vive una oleada de cambios. La dirección de la productora La Fábrica de la Tele está inmersa en continuos movimientos en su programa estrella, sobre todo debido al bajón crítico en sus antiguamente millonarias audiencias. Se intentaron mejorar los datos con ‘Sálvame Lemon Tea’, un espacio presentado por Terelu Campos y María Patiño, pero no ha sido suficiente.

Una de las decisiones más importantes ha sido apartar a David Valldeperas y a Alberto Díaz como directores del programa, pese a que presentadores como Jorge Javier Vázquez se opusieran a ello. "Sin ti no soy nada", le dijo el presentador a Valldeperas durante uno de sus últimos programas. El espacio, que lleva 13 años en emisión ininterrumpida, será dirigido ahora y por el momento por Óscar Cornejo, director de La Fábrica de la Tele, productora del espacio.

En ‘Sálvame’ la figura del director es fundamental y está siempre muy presente, pues fuera de cámaras pero a pie de plató dan indicaciones a los presentadores y colaboradores sobre el ritmo del programa, llamadas o informaciones de última hora.

Es muy común en ‘Sálvame’ que los directores aparezcan en pantalla y que incluso haya trasvases, como pasó con Carlota Corredera, que fue una de las directoras del espacio y acabó por presentarlo.

En ese sentido, David Valldeperas tiene experiencia como presentador, pues ya estuvo de cara a las cámaras en el espacio ‘Aquí hay madroño’, de Telemadrid, donde presentaba ese magacín junto a Carmen Alcayde y de donde salió de forma precipitada.

Pero no son los únicos que abandonan ‘Sálvame’. Al despido fulminante de Paz Padilla, se ha unido la marcha de Carlota Corredera, que deja el programa en pos de un nuevo proyecto secreto. La gallega emprenderá "un nuevo proyecto personal" junto a la misma productora, una idea original de ella "que mezclará actualidad y entretenimiento y que dirigirá y presentará ella misma".

Sin embargo, parece que el adiós a ‘Sálvame’ ha dejado un regusto amargo en Corredera. "El viernes 25 de marzo me despido del programa de mi vida, 13 años de ‘Sálvame’. ¡Os espero a todos!", escribió el jueves en un ‘post’ de Instagram en el que compartió varias fotos de sus inicios como directora del programa.

"Nerviosa, emocionada y ansiosa porque llegue esta tarde", escribió este viernes. Además, en ‘stories’ de Instagram mostró las múltiples muestras de cariño que le están enviando tanto espectadores como amigos del programa.

Y la gran sorpresa llegó este viernes con el nombre de la sustituta de Carlota Corredera: Terelu Campos. La hija de María Teresa dejará ‘Sálvame Lemon Tea’ y pasará a presentar ‘Sálvame’ los viernes (y los días que sea necesario), según revelaron responsables de La Fábrica de la Tele. No solo eso, sino que la dirección ha decidido cancelar ‘Sálvame Lemon Tea’, aunque el formato seguirá más o menos de forma similar, eso sí, con Jorge Javier Vázquez y Adela González como presentadores.

Además, también ha salido a la luz el proyecto que Belén Esteban comandará, un ‘talk-show’ parecido a ‘El diario de Patricia’ que arrancará el próximo lunes en parte del horario de ‘Sálvame’. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión