Netflix aprovecha el tirón de Zelenski y repondrá en EE. UU. la serie en la que acaba convirtiéndose en presidente

'Servidor de pueblo' se emitirá de nuevo en Estados Unidos.

Zelenski interpreta a Vasyl Petrovych
Zelenski interpreta a Vasyl Petrovych
Netflix

"¡Lo pedisteis y está de vuelta!", así ha anunciado Netflix, a través de Twitter, el regreso de la serie 'Servidor de pueblo', aunque por ahora solo en Estados Unidos.  Esta ficción hizo famoso a Volodímir Zelenski, por aquel entonces actor y hoy presidente de una Ucrania asediada por las tropas rusas de Putin, que se ha ganado el reconocimiento y el afecto internacional al encabezar la resistencia de su país durante la guerra.

La serie, estrenada en 2015, cuenta la historia de Vasyl Petrovych, un profesor de historia de secundaria que se convierte en presidente después de que se haga viral un vídeo suyo quejándose de la corrupción del país. 

Casi como su protagonista, Zelenski (44 años) llegó a la presidencia de Ucrania en 2019 en su primera incursión en la política. Entonces, prometía un acercamiento a Occidente y sellar la paz en las regiones del este, pero ahora ve alejarse ambos horizontes en medio del conflicto armado con Rusia.

El anuncio de Netflix sobre la reposición de la serie llegó precisamente este miércoles, casi a la vez que el presidente ucraniano pronunciaba un emotivo discurso por videoconferencia ante el Congreso estadounidense para pedir su ayuda en la lucha contra el Kremlin. Zelenski tiró de toda la munición gráfica y emocional que tenía a mano, desde Pearl Harbour hasta el 11-S pasando por Martin Luther King, y terminó ovacionado en Washington.

Disponible en Youtube

Para los interesados en ver la serie que no residan en Estados Unidos, todos los capítulos  se encuentran disponibles en YouTube, aunque solo en ucraniano y en ruso, con la posibilidad de poner subtítulos en inglés.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión