Comunicación

La segunda temporada de ‘Bienvenidos a Edén’ volverá a rodarse en Aragón

La serie de Netflix, que está protagonizada por Amaia Salamanca, estrenará en abril su primera temporada.

Búsqueda de localizaciones para la primera temporada de ‘Bienvenidos a Edén’ en tierras turolenses.
Búsqueda de localizaciones para la primera temporada de ‘Bienvenidos a Edén’ en tierras turolenses.
A. F. C.

La serie ‘Bienvenidos a Edén’ (Netflix), rodada en 2021 en diferentes enclaves de Teruel, ha dado a conocer sus primeras imágenes. Aunque el estreno no llegará hasta abril, se ha puesto ya en marcha el proceso de preproducción de una segunda temporada, que volverá a tierras aragonesas.

Desde el pasado 2 de febrero, la Aragón Film Commission y la Teruel Film Commission están colaborando estrechamente con la productora en la gestión de permisos, la búsqueda de servicios locales y la selección de nuevas localizaciones para el rodaje, esta primavera, de algunas de las secuencias clave de la segunda temporada.

La primera temporada, que se estrenará en abril, recaló en la comarca del Matarraña a mediados de febrero de 2021. La producción se topó con problemas de permisos de rodaje en Lanzarote y, en tiempo récord, desde la Teruel Film Commission se realizaron las gestiones para trasladar ese rodaje a la finca de Solo Houses en la localidad turolense de Cretas.

Este enclave ofrece varias construcciones vanguardistas en un entorno natural de 100 hectáreas situado en la comarca del Matarraña cercano al parque natural de los Puertos de Beceite. Esta localización resultó ser perfecta para el desarrollo de una de las tramas principales de ‘Bienvenidos a Edén’. El rodaje se desarrolló entre el 15 de marzo y el 30 de abril con un equipo técnico de 90 personas.

Un reparto coral

Hasta esta edificación singular se desplazó también el reparto coral de la serie encabezado por Amaia Salamanca, Lola Rodríguez, Berta Vázquez, Begoña Vargas, Ana Mena, Sergio Momo, Guillermo Pfening, Ana Wagener, Albert Baró, Tomy Aguilera y la mexicana Belinda Peregrín, entre otros. Durante esas semanas transformaron la vida de Valderrobres y alrededores, donde estuvieron alojados.

Cretas fue escenario, además, de un castin para seleccionar figurantes entre los jóvenes de la comarca, donde el inminente estreno de este ‘thriller’ juvenil producido por Brutal Media Producciones, ha despertado una gran expectación.

Las oficinas de atención a los rodajes que ya existen en el territorio cumplen la misión de facilitar la coordinación entre las diferentes instituciones y entidades públicas y privadas que intervienen en un rodaje.

En este sentido, la comarca del Matarraña puso a disposición de la productora su bolsa de empleo para la selección de las personas que se encargaron de las diferentes tareas que fue requiriendo el rodaje en cada momento.

La serie se ha grabado en Lanzarote y Teruel como localizaciones principales, complementando Barcelona, Blanes y San Sebastián. La serie nace de una idea original de Raimon Masllorens y está dirigida por Daniel Benmayor y Menna Fité.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión