Elena Rivera protagoniza ‘Alba’, la nueva serie en ‘prime time’ de Antena 3

La actriz zaragozana interpreta el personaje principal de esta adaptación de la ficción turca ‘Fatmagül’

La actriz aragonesa Elena Rivera, en la presentación de este lunes.
La actriz aragonesa Elena Rivera, en la presentación de este lunes.
Atresmedia

Tras haber sido estrenada el año pasado en la plataforma Atresplayer Premium, Atresmedia ha decidido lanzar en abierto ‘Alba’, la adaptación de 13 capítulos de 50 minutos de la serie turca ‘Fatmagül’, que busca remover conciencias sobre la cultura de la violación.

Esta ficción protagonizada por la zaragozana Elena Rivera llegará próximamente al ‘prime time’ de Antena 3 con la dura historia de Alba, que sufre una violación múltiple tras ser drogada por un grupo de chicos de clase alta y decide emprender una lucha por hacer justicia. 

"Nosotros solo hemos hecho una representación pero esto es real, ocurre. Yo estoy muy contenta de que esta serie se pueda emitir ahora en abierto, es una historia que está bien que se vea, que cuanta más gente la vea, mejor", contó Rivera en la presentación celebrada este lunes.

Desde que la serie se estrenara el año pasado en la plataforma, contó la actriz, le han llegado muchísimos mensajes de "mujeres que se han visto reflejadas en cosas similares". 

"Una incluso me contó que había sufrido un caso muy parecido y que gracias a la serie llegó a replantearse las cosas", apuntó.

La historia de ‘Alba’ arranca en la costa alicantina. Tras una noche de fiesta, un grupo de chicos viola a la joven, que a la mañana siguiente se despierta desnuda en la playa, sin recordar casi nada de lo sucedido. Decide denunciar y se ve envuelta en un duro proceso judicial que muestra además el tormento al que se ven sometidas las mujeres que deciden no callarse. 

"No solo los violadores intentan culpabilizarlas sino que la sociedad también las culpabiliza. La víctima al final siente que es la culpable, siente vergüenza, cree que no puede tener ayuda de nadie… Todo esto también se muestra en la serie, ese día a día de una mujer que intenta coger las riendas y luchar para hacer justicia y que la sociedad vea que es la víctima", indicó Rivera.

El reparto de ‘Alba’ lo completan Eric Masip, Álvaro Rico, Adriana Ozores, Pol Hermoso, Jason Fernández, Beatriz Segura, Miquel Fernández, Jorge Silvestre, Ana Wagener, Tito Valverde, Pepa Gracia, Caterina Mengs, Candela Cruz, Antonio Gil, Jordi Ballester, Luis Iglesia, Franky Martín y Mario Santos, entre otros. 

En opinión de Rico, que interpreta en la serie a Jacobo, uno de los violadores, ‘Alba’ también pretende dejar claro un mensaje: que los violadores no son personas tan ajenas a cualquiera y que pueden estar en cualquier lugar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión