El eccehomo de Borja se cuela en una serie estadounidense de HBO

Aparece serigrafiado en la camiseta de uno de los personajes de 'Hacks', una comedia dramática que emite desde el año pasado HBO Max.

Esceena de 'Hacks' en la que aparece el eccehomo de Borja
Esceena de 'Hacks' en la que aparece el eccehomo de Borja
HA

Durante la última década lo hemos visto en cine, ópera, documentales, canciones, sesudas tesis doctorales o un sinfín de objetos de ‘merchandising’. Nos hemos aprendido para siempre la cara del eccehomo de Borja, restaurado por Cecilia Giménez en la localidad en 2012, y sigue dando la vuelta al mundo. Muchos usuarios de Twitter lo han encontrado esta vez en una escena de la serie norteamericana 'Hacks', una comedia dramática que emite desde el año pasado HBO Max.

La polémica obra restaurada en Aragón aparece serigrafiada en la camiseta de uno de sus personajes. Se trata de Ruby (exnovia de la escritora y protagonista Ava), interpretada por la chilena Lorenza Izzo, y la escena pertenece al penúltimo capítulo de la primera temporada ('Interview'). El eccehomo aparece cuando Ava y Ruby se reencuentran en un bar y toman una copa. Han sido muchos los tuiteros que han señalado el peculiar hallazgo.

No obstante, no es la única aparición del eccehomo de Borja en los últimos días en la red social del pajarito azul, y es que el pasado miércoles el medio británico Daily Mail Online, anunciaba la noticia de que un vigilante ruso pintó sobre un cuadro de Anna Leporskaya valorado en un millón de euros. Según muchos usuarios de Twitter, el hombre “se hizo un Cecilia Giménez”.

La noticia sobre la restauración de la obra, publicada en HERALDO en 2012 -que había aparecido unos días antes, acompañada de varias fotografías que ilustraban la restauración llevada a cabo por Cecilia, en el blog del Centro de Estudios Borjanos- corrió como la pólvora desde un primer momento en las redes sociales, donde fue tendencia, y medios de comunicación de Francia, Reino Unido, Australia, Italia, Japón… se hicieron eco de la información. En EE. UU., incluso, llegó a protagonizar un ‘sketch’ en el famoso programa ‘Saturday Night Live’ o en el Late Night Show de Conan O'Brian.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión