Luna Ki y Xeinn abrirán las semifinales para elegir la canción de Eurovisión

Del 26 al 29 de enero 14 artistas competirán para representar a España en el certamen.

Eva Mora y María Eizaguirre, en la presentación
Eva Mora y María Eizaguirre, en la presentación
Europa Press

Quedan solo dos semanas para que Benidorm se convierta en el corazón de Eurovisión y acoja el Benidorm Fest 2022. Un gran espectáculo con dos semifinales y una final que podrán verse en La 1 desde el Palacio de Deportes L’Illa y del que saldrá la representación española en la próxima edición de Eurovisión.

La directora de Comunicación y Participación de RTVE, María Eizaguirre, y la jefa de la Delegación Española de Eurovisión, Eva Mora, ofrecieron ayer una rueda de prensa para dar nuevos detalles sobre el evento.

Inés Hernand, Máxim Huerta y Alaska presentarán estas tres galas en la que los 14 aspirantes a representar a España en Eurovisión lo darán todo sobre el escenario para obtener el billete a Turín 2022. En cada semifinal participarán siete aspirantes, de los cuales cuatro pasarán a la gran final. Una gran final a ocho en la que solo uno obtendrá el privilegio de convertirse en el representante español en el certamen europeo de la canción, que es seguido cada año por 200 millones de espectadores de todo el mundo.

En la primera semifinal, el miércoles 26, actuarán, por este orden, Luna Ki, Varry Brava, Azúcar Moreno, Blanca Paloma, Unique, Tanxugueiras y Chanel; mientras que la segunda semifinal contará el jueves 27 con Xeinn, Marta Sango, Javiera Mena, Gonzalo Hermida, Rigoberta Bandini, Rayden y Sara Deop.

Se desarrollará en un espectacular decorado de más de 3.000 metros cuadrados dividido en dos escenarios hexagonales de 450 y 300 metros cuadrados para disfrutar de las puestas en escena de las 14 propuestas y de grandes artistas invitados, incluidos nombres internacionales. Habrá una unidad móvil HD, 14 cámaras, pantallas móviles de alta gama, luz espectacular, sonido de última generación, unidad móvil auxiliar, unidad de grabación, dos unidades de enlace… son algunos de los números de un gran despliegue que contará con un equipo técnico de más de 200 profesionales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión