Comunicación

Aragón TV estrena ‘Colofonia’, un musical para descubrir los rincones de Aragón

Rozalén abre este programa de sonido en directo, entrevistas y experiencias emocionantes, con público en el plató.

Rozalén y Ana Benavente en el plató de ‘Colofonia’, con público en directo.
Rozalén y Ana Benavente en el plató de ‘Colofonia’, con público en directo.
Aragón TV

"‘Para mí ‘Colofonia’ es un programa apasionante en el que no paran de suceder cosas que nos van a emocionar, conmover, sorprender... Los artistas han vivido Aragón de una forma muy intensa y todos se han ido con ganas de volver", dice la periodista y presentadora Ana Benavente, que conduce el nuevo programa musical ‘Colofonia’ que se estrena esta noche a las 21.35 en Aragón TV.

"Para mí es un privilegio conducir este proyecto que cuida tanto la música en directo y en el que todos los géneros tienen cabida. Creo que los espectadores se van a sorprender de la calidad del sonido como lo han hecho los artistas al tocar en nuestro plató", agrega Ana Benavente, que también conversará con los intérpretes acerca de su trayectoria.

¿Quién no conoce ‘La puerta violeta’ de Rozalén, que se ha convertido en todo un himno contra la violencia de género? Quizá son bastantes los que no saben que ese prado verde en el que encuentra la libertad al traspasar esa puerta es un rincón del Pirineo aragonés. Esa es una de las confesiones que la artista albaceteña hace en el musical ‘Colofonia’, del que se han grabado doce entregas.

‘Colofonia’, que toma su nombre de la resina que exudan las coníferas, hace una apuesta decidida por la música en directo y de calidad. Artistas de talla nacional e internacional acudirán al plató para actuar en directo. Además de Rozalén, Danza Invisible, Rayden, David Otero, Rafa Sánchez de La Unión, Xoel López, Bely Basarte, María Toledo, Depedro, La Habitación Roja, Decarneyhueso (el grupo de Jorge Usón) y Amparanoia pasarán por ‘Colofonia’. La música aragonesa tendrá una presencia importante. Almendra Garrapiñá, David Angulo, Erin Memento, Shariff, Trivium Klezner, Los Bengala, Artistas del Gremio, La Huesca Big Band, Psychedelic Lemon, El Mantel de Noa, Tritón y El Mal de Sambito visitarán ‘Colofonia’.

La empresa Rampa, responsable de las giras de algunos de los artistas desde hace 25 años, se hace cargo del sonido. Otra de las aportaciones el programa es promocionar la Comunidad. Los hay que han llorado de emoción, que se han probado a sí mismos…

Con Alfonso Puicercús de anfitrión, los invitados han recorrido lugares emblemáticos de Aragón. Para ellos ha sido "una experiencia inolvidable" y para la audiencia puede ser una manera de redescubrirlos a través de los ojos de alguien de fuera que los visita por primera vez.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión