Comunicación

Las cadenas de televisión afrontan la segunda Nochevieja de la pandemia

Preparan una programación especial para este último día del año centrada en el humor y la música, sin grandes sorpresas, y se espera que la audiencia sea elevada.

Carlos Sobera y Paz Padilla
Carlos Sobera y Paz Padilla darán las campanadas en Cuatro.
Mediaset

La noche del 31 de diciembre de 2021 en televisión bien podría ser la misma que la del año pasado. Las cadenas han optado por mantener, en líneas generales, su misma programación en Nochevieja con humor, música y refritos, aunque en la retransmisión de las campanadas de TVE sí que habrá un cambio de última hora tras el positivo en covid de Ana Obregón.

La 1

La programación de Nochevieja de La 1 dará el pistoletazo de salida en la primera edición del ‘Telediario’ (15.00), con un reportaje especial protagonizado por la actriz Blanca Portillo, en el que se mete en la piel de 2021 y desgrana lo sucedido en los últimos 365 días desde el Teatro de la Comedia. Por la noche, José Mota (22.00) pone el toque de humor con ‘Cuento de vanidad’, una producción basada en la conocida novela de Charles Dickens que intercalará con sketches de contenido social y reflexivo o parodias de programas como ‘El jefe infiltrado’ o ‘El juego del calamar’. También habrá momentos musicales que incluirán homenajes a los fallecidos Raffaella Carrà y Georgie Dann.

Antes de las uvas (23.05) y durante la madrugada, la cadena pública ha programado la gala ‘¡Feliz 2022!’, presentada por Elena S. Sánchez y Rocío Muñoz, que contará con más de 90 actuaciones de artistas nacionales e internacionales, entre las que destaca la de Ed Sheeran, así como un dueto del recientemente fallecido Carlos Marín, de Il Divo, e Innocence. Para las campanadas, TVE vuelve a confiar en Anne Igartiburu acompañada, en esta ocasión, por el presentador Jacob Petrus tras el positivo en coronavirus de Ana Obregón. Una hora después, Nieves Álvarez y Roberto Herrera tomarán el relevo de las doce uvas desde Canarias, concretamente desde la isla de La Palma, donde la televisión pública acompañará a un grupo de desalojados por la erupción volcánica.

La 2

La segunda cadena de TVE vuelva a apostar por un formato que ya se ha convertido en un clásico del último día del año: ‘Cachitos de hierro y cromo’. A las 22.35, el espacio ha preparado un homenaje a Raffaella Carrà que se ha grabado en la sala La Paloma de Barcelona. Por el escenario pasarán artistas como Ana Guerra, La casa azul, Ladilla rusa, Soleá Morente y Samanta Hudson, en un especial que estará presentado por Virginia Díaz y Mikel Iturriaga. Después de las doce uvas, La 2 ha preparado un maratón de ‘Cachitos…’ con tres horas de las mejores actuaciones musicales del archivo de RTVE acompañadas de sus populares rótulos.

Antena 3

En la cena de Nochevieja, Antena 3 emitirá el especial ‘Adiós, 2021’ que conducirán los presentadores Eva González y Juanra Bonet desde el Palacio de Ferrán Núñez y donde recordarán los momentos más divertidos del año en Atresmedia. Alrededor de la medianoche (23.45), Alberto Chicote y Cristina Pedroche darán la bienvenida al 2022 en la que serán sus sextas campanadas consecutivas. Y después, el karaoke ‘Cantando al 2022’.

Cuatro

‘First Dates’ ofrecerá una edición especial en Nochevieja en la que el amor, el humor, la diversión y la música invadirán el restaurante para cerrar el año por todo lo alto. Después, Cuatro emitirá las campanadas de Mediaset, con Carlos Sobera y Paz Padilla, y cerrará la noche con la película ‘Malditos vecinos 2’.

Telecinco

Telecinco despedirá el año con ‘Viva la fiesta’, una gala especial en la que Lara Álvarez y Joaquín Prat presentarán las actuaciones de diversos artistas que han participado en los diferentes ‘talent shows’ de Mediaset. Más tarde, la cadena conectará con Paz Padilla y Carlos Sobera, que se tomarán las uvas con los espectadores desde la localidad gaditana de Vejer de la Frontera, cuyas Hazas de la Suerte son candidatas al reconocimiento como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco. Por la tarde, especial de ‘Sálvame’ con Carlota Corredera, que entregará los Premios Sálvame de Oro a las mejores historias de amor y desamor o los rumores de deslealtades de mayor impacto, entre otras categorías.

La Sexta

‘Zapeando’ contará este viernes con doble entrega. Por la tarde, en su horario habitual de sobremesa, repasará el año con los mejores ‘zappings’ y todo con la presencia de un conocido vidente que ayudará a descifrar el 2022. Además, recibirá en plató al diseñador Josie y a Cristina Pedroche, que dará algunos detalles del vestido que llevará en Nochevieja. En ‘prime time’, la cadena volverá a emitir ‘Zapeando (Gourmet Edition)’ y el reencuentro de ‘Sé lo que hicisteis… los últimos diez años’, dos especiales que se ofrecieron el día anterior en Neox. Por último, Cristina Pardo y Dani Mateo se pondrán al frente de las campanadas de La Sexta.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión