¿Tienes una mente curiosa? ¡Tercer Milenio está pensado para ti!

Cada martes, recibirás esta newsletter totalmente gratuita con lo último en investigación, divulgación e innovación.

Tercer Milenio, un boletín informativo sobre ciencia, investigación y tecnología.
Tercer Milenio, un boletín informativo sobre ciencia, investigación y tecnología.
Freepik

¿Por qué no hay fuegos artificiales azules? ¿Cómo es el cerebro de Nadal? ¿Es la carne de laboratorio el futuro? ¿Cómo es el espejo gigante que han encontrado en el cosmos? ¿Cómo se puede usar la inteligencia artificial para interpretar obras de arte? Son solo algunos ejemplos de todo lo que te aguarda en Tercer Mileno, la newsletter gratuita de HERALDO DE ARAGÓN para amantes de la ciencia.

Si miras al cielo estrellado con asombro, te cuestionas los dogmas marcados, sientes curiosidad por aquello que desconoces y te preguntas cómo funcionan las cosas, no lo dudes. ¡Apúntate a Tercer Milenio! Cada martes, a primera hora, recibirás en tu mail un boletín informativo con lo último en investigación divulgación e innovación. ¡Y gratis!

¿Qué nos ofrece este boletín de divulgación científica?

La ciencia tiene diferentes ramas, divididas fundamentalmente en formales, naturales y sociales. En Tercer Milenio encontrarás noticias de actualidad y reportajes en profundidad de diversos temas. Estos son algunos de los principales:

Astronomia

Astronomía

El universo es inconmensurable y, en su mayor parte, desconocido. Aquí encontrarás las últimas noticias sobre la carrera espacial, entrevistas a científicos de renombre, reportajes sobre los descubrimientos de los grandes astrónomos…, ¡Incluso podrás ver un agujero negro devorando una estrella, averiguar si la Tierra sería habitable para un extraterrestre o descubrir si las naves de las películas de ciencia ficción podrían existir realmente!

1
Robot

Tecnología

Si quieres saber cómo hablar con las inteligencias artificiales, qué dicen los expertos sobre el Chat GPT, qué es la ingeniería ciberhumana o cuándo se celebran las ferias de innovación donde se exponen ideas revolucionarias, te encantarán los artículos tecnológicos de Tercer Milenio. ¿Sabías que han creado un sistema inteligente que te recomienda justamente la canción que quieres escuchar? ¡Descúbrelo!

2
Globulos rojos

Medicina y biología

Cómo funciona el cerebro de Rafael Nadal, las verdades y mitos de las dietas de moda, un modelo informático que predice cómo evolucionará un tumor, el uso de drogas terapéuticas para tratar enfermedades mentales, los últimos avances en cirugía contra la miopía, el peligro de los microorganismos atrapados bajo el hielo, cómo envejecer de forma saludable, las habilidades de las sepias para camuflarse…

3
Mineral

Geología y otras ciencias de la tierra

En Tercer Milenio encontrarás también artículos sobre la composición y la historia de la Tierra, sus recursos naturales y los cambios que está sufriendo. Cómo podemos darle la vuelta al cambio climático, cuáles son los minerales con origen en Aragón o por qué la ciencia aún no es capaz de anticipar los terremotos son algunos ejemplos.

4
fuegos artificiales

Física y química

Ya fueras de los que deseaban que llegase la hora de esta clase en el instituto como de los que no querían ni abrir el libro, estamos seguros de que los artículos llamarán tu atención. ¿Sabías que los fuegos artificiales son electrones dando “saltos”, que para preparar una fondant necesitas servirte de un pequeño truco químico o que puedes hacer bailar cacahuetes en cerveza gracias a la física?

5
platos de dj

Curiosidades

Este boletín es, sin duda, perfecto para mentes curiosas y despiertas. Si te encanta conocer datos como por qué en verano se nos pone piel de lagarto, cuál es el secreto científico para preparar el mejor café, por qué al escuchar música se nos van los pies o qué lecciones de supervivencia nos deja ‘The last of us’, esta newsletter te encantará. 

6

Descubre toda la oferta de newsletters de HERALDO y apúntate gratis a las que más te gusten.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión