Comunicación
Suscríbete

Se acerca el final de 'La casa de papel'

Regresan 'The Witcher' y 'Sexo en Nueva York' en un mes en el que se estrenan 'Partisan' y 'El libro de Boba Fett'.

Fotograma de un capítulo de 'La casa de papel'
Fotograma de un capítulo de 'La casa de papel'
HA

El último mes del año ya está aquí. Conscientes de que el grueso de los espectadores va a abandonar momentáneamente la televisión para reunirse con sus seres queridos -si la pandemia nos deja, claro-, las plataformas evitan en gran medida lanzar estrenos de relumbrón. Regresan, eso sí, títulos como 'El pueblo', que el 2 de diciembre estrena su tercera temporada en Amazon Prime Video, o 'Beforeigners' (Los visitantes)', cuya segunda temporada recala en HBO Max el 5 de diciembre. Estas son nuestras recomendaciones del mes.

Partisan
*

'Partisan'

Sundance TV, 2 de diciembre.
Fue encumbrada como la mejor serie en el festival Canneseries 2020 -sí, el mismo que ganó Leticia Dolera con la primera temporada de 'Vida perfecta'-. Tal es el éxito de este intenso thriller psicológico que la ficción ha sido ya renovada para una segunda temporada. De origen sueco, 'Partisan' pone el foco en los idílicos alrededores de Jordnära, una comunidad cerrada que administra una granja orgánica de gran éxito. Johnny (Fares Fares) es un nuevo transportista que comienza sus servicios en la granja. Su llegada coincidirá con la de dos huidizas adolescentes: Nicole y María, que tienen previsto pasar allí sus días de verano. Pronto se enterará de las estrictas reglas y rutinas poco ortodoxas del lugar.

Imagen promocional de la última temporada de 'La casa de papel'
*

'La casa de papel'

Netflix, 3 de diciembre.
Se acerca el final del atraco al Banco de España que ha tenido en vilo a los millones de seguidores de 'La casa de papel'. A partir del 3 de diciembre, la plataforma subirá los últimos episodios de la ficción, que corresponden a la segunda parte de la quinta temporada. Los ladrones de la careta de Dalí llevan más de 100 horas dentro del inmueble, el Profesor corre peligro y, para rematar, está a punto de llegar un nuevo adversario: el Ejército. Mejor no perdérsela.

'And Just Like That'
*

'And Just Like That'

HBO Max, 9 de diciembre.
Seis temporadas permaneció en antena 'Sexo en Nueva York', la ficción que a partir de Carrie Bradshaw (Sarah Jessica Parker), escritora y columnista en un periódico de Nueva York, y sus tres amigas, Charlotte (Kristin Davis), Miranda (Cynthia Nixon) y Samantha (Kim Cattrall), realizaba un retrato de la mujer en la treintena. La serie, que dio pie a dos películas y una precuela en forma de serie, regresa ahora con una nueva ficción de diez episodios protagonizada por Sarah Jessica Parker, Cynthia Nixon y Kristin Davis -sí, falta Kim Cattrall; al parecer Parker y ella no se soportan-.

The Expanse'
*

'The Expanse'

Prime Video, 9 de diciembre.
Basada en las novelas de James S. A. Corey, la sexta y última temporada de la épica 'The Expanse' comienza con el sistema solar en guerra, con Marco Inaros y su Armada Libre lanzando ataques devastadores con asteroides contra la Tierra y Marte. Mientras, las tensiones de la guerra y las pérdidas sufridas amenazan con separar a la tripulación del Rocinante, Chrisjen Avasarala hace un movimiento audaz y envía a la ex marine marciana Bobbie Draper a una misión secreta que podría cambiar las tornas.

'The Witcher': el famoso videojuego se convierte en serie.
*

'The Witcher'

Netflix, 17 de diciembre.
Henry Cavill vuelve a ponerse en la piel de Geralt de Rivia, en la segunda temporada de 'The Witcher'. Convencido de que Yennefer perdió la vida en la batalla de Sodden, el brujo de pelo blanco escolta a la princesa Cirilla hasta Kaer Morhen, el lugar más seguro que conoce, y donde además se crió. Mientras los reyes, elfos, humanos y demonios de todo el continente luchan por el poder fuera de los muros de la fortaleza, Geralt debe proteger a la chica de algo mucho más peligroso: el misterioso poder que bulle en su interior.

Sin novedad
*

'Sin novedad'

HBO Max, 19 de diciembre.
De Australia llega este formato que ahora adaptan Rodrigo Sopeña y Álex Mendíbil a la televisión patria. Delante de las cámaras, Arturo Valls y Carlos Areces, que dan vida a dos policías de incógnito en una operación, coordinada por Pilar Castro y Adriana Torrebejano desde la comisaría. Completan la ecuación Toni Acosta y Omar Banana como los dos delincuentes. Todos ellos están esperando pasar a la acción. Sin embargo, no acaba de suceder nada y empiezan a rellenar los silencios con anécdotas e historias sobre su intimidad.

'El libro de Boba Fett'
*

'El libro de Boba Fett'

Disney+, 29 de diciembre.
A diferencia de lo que ocurre en las salas de cine, donde Disney parece tener cada vez más dudas en torno a los planes para 'Star Wars', la plataforma sigue ampliando el universo que creó George Lucas en el ámbito de la televisión. Le toca el turno ahora a 'El libro de Boba Fett', anunciada en la escena post créditos del final de la segunda temporada de 'The Mandalorian'. En esta nueva serie, el legendario cazarrecompensas Boba Fett y la mercenaria Fennec Shand navegan por el inframundo de la Galaxia y regresan a las arenas de Tatooine para reclamar el territorio que gobernaron en su momento Jabba el Hutt y su sindicato del crimen. La serie está protagonizada por Temuera Morrison y Ming-Na Wen.

William Zabka (John Lawrence) y Ralph Macchio, enemigos a ratos en 'Karate Kid' y en la serie 'Cobra Kai'.
*

'Cobra Kai'

Netflix, 31 de diciembre.
Netflix se ha cuidado mucho de dar detalles acerca de la cuarta temporada de la ficción, pero si nos atenemos a lo que pasó al final de la tercera tanda de episodios, está claro que Johnny y Daniel unen sus fuerzas para derrotar a Cobra Kai en el torneo. Estaría bien, eso sí, que recuperase el vigor y la diversión de la primera y la segunda temporada. La tercera fue terrible.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión