Comunicación
Suscríbete

Un especial de HBO Max reunirá a todo el elenco de ‘Harry Potter’

El programa, que contará con Daniel Radcliffe, Emma Watson o Rupert Grint, se emitirá el próximo 1 de enero.

Emma Watson, Daniel Radcliffe y Rupert Grint, en una de las presentaciones de la película.
Emma Watson, Daniel Radcliffe y Rupert Grint, en una de las presentaciones de la película.
Lucas Jackson/Reuters

El próximo 1 de enero los fans de Harry Potter podrán disfrutar en HBO Max de ‘Harry Potter 20º aniversario: regreso a Hogwarts’, un especial en el que se reunirán los intérpretes Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint y el cineasta Chris Columbus para celebrar este cumpleaños.

Según ha informado HBO Max, Warner Bros celebrará de esta forma por todo lo alto el vigésimo aniversario del lanzamiento de ‘Harry Potter y la piedra filosofal’, una fecha que congregará a gran parte del elenco principal.

El especial retrospectivo se estrenará el 1 de enero en esta plataforma cuando el reloj marque la medianoche y después se emitirá en TBS y Cartoon Network en la primavera de 2022, antes del estreno en cines de ‘Animales fantásticos: los secretos de Dumbledore’, la tercera película de la serie de precuelas de ‘Animales fantásticos’.

En concreto, este especial de reencuentro de ‘Harry Potter’ está compuesto por entrevistas en profundidad con parte del elenco, que invitará a los espectadores a volver a ese mundo de Hogwarts.

Además del trío principal y Columbus (quien dirigió las dos primeras películas de Potter), también participarán en este especial Helena Bonham Carter, Robbie Coltrane, Ralph Fiennes, Jason Isaacs, Gary Oldman, Imelda Staunton, Tom Felton, James Phelps, Oliver Phelps, Mark Williams, Bonnie Wright, Alfred Enoch, Matthew Lewis, Evanna Lynch e Ian Hart, entre otros.

Según declaraciones del presidente de Warner Bros, Tom Ascheim, recogidas por ‘The Wrap’, se trata de un especial en el que los seguidores de la saga podrán ser "testigos" de la evolución de este universo. "Esta retrospectiva es un homenaje a todas las personas cuyas vidas fueron tocadas por este fenómeno cultural, desde el talentoso elenco y equipo que vertió su corazón y alma en esta extraordinaria saga cinematográfica hasta los apasionados fanáticos que continúan manteniendo vivo el espíritu del Mundo Mágico 20 años después", añadió.

Producida por Warner Bros. Unscripted Television en asociación con Warner Horizon, ‘Harry Potter 20º aniversario: regreso a Hogwarts’ es una producción ejecutiva de Casey Patterson Entertainment.

Chris Columbus, todo un experto en el cine familiar con éxitos como ‘Solo en casa’, fue el encargado de llevar a la gran pantalla el universo mágico de las dos primeras cintas de Harry Potter. Aceptó el encargo después de que su hija le insistiera constantemente. Para el papel principal se eligió a Daniel Radcliffe, que contaba con 11 años. A diferencia de Grint, que era un fan absoluto de los libros y tenía muy claro que quería el papel de Ron, el de Radcliffe fue toda una sorpresa, ya que ni buscaba el papel ni lo quería.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión