Comunicación

La III gala ‘Mujeres’ reúne en la Mozart a seis triunfadoras que quieren dar ejemplo

Berta Collado moderará un diálogo con Amaya Valdemoro, Boticaria García, Marta Robles, Elem y Anaju alrededor de su trayectoria en diversas disciplinas.

Amaya Valdemoro, Boticaria García, Marta Robles, Laura Cebrián 'Elem', Anaju y Berta Collado.
Amaya Valdemoro, Boticaria García, Marta Robles, Laura Cebrián 'Elem', Anaju y Berta Collado.
Heraldo.es

Se ha escrito y se ha titulado que el siglo XX fue "el siglo de la mujer". El siglo de su visibilidad, de su vindicación, en el que alcanzó grandes cotas de libertad y de igualdad en una sociedad más bien machista. El siglo en que se hicieron evidentes sus logros en diversos campos del arte, la ciencia, la pedagogía, en todas las disciplinas en suma. Para celebrar todo eso y resaltar algunas experiencias de mujer se creó desde HERALDO la gala ‘Mujeres’, que llega este miércoles a su tercera edición, que había sido aplazada por la pandemia en el año 2020.

Se ha querido organizar una cita donde cinco mujeres, moderadas por la presentadora Berta Collado, que participó en la segunda gala, cuenten sus vivencias. Son todas ellas, desde distintas esferas, mujeres de éxito, que triunfan en distintos grados en sus ocupaciones y oficios. Se trata también de que valoren cuáles han sido sus dificultades por el hecho de ser mujer y que manifiesten su orgullo y su compromiso en una conversación amable. El acto comienza a las 19.00 (las puertas ya estarán abiertas a las 18.15) en la sala Mozart del Auditorio y se han apuntado más de 1.200 personas. Podrá hacerlo quien quiera acudir en la web mujeres.heraldo.es y pedir una invitación en HERALDO.

La mujeres son la exbaloncestista Amaya Valdemoro, la farmacéutica y divulgadora Boticaria García, la escritora y periodista Marta Robles, y dos cantantes aragonesas: Laura Cebrián, ‘Elem’, con dos discos ya en el mercado, y Anaju, la bajoaragonesa que quedó cuarta en la final de ‘Operación Triunfo’ de RTVE.

Amaya Valdemoro decía en una entrevista publicada este martes: "Actualmente hay un amplio abanico de mujeres que hacen deporte y son auténticos referentes". Ella lo fue en el baloncesto: triunfó en sus clubes, en la selección española y en la NBA, donde logró tres anillos, y supera a Pau Gasol, por ejemplo, que logró dos. "Nosotras tuvimos nuestros momentos de gloria y los disfrutamos. Éramos muy felices. En el deporte da igual el género, la felicidad es la misma: es el mismo sacrificio, el mismo trabajo, las mismas horas...".

Boticaria García es Marián García, farmacéutica y divulgadora sanitaria que se ha convertido en un todo un personaje por su impresionante eco en las redes sociales. Tiene una visión científica de la salud; se proyecta en las webs o en la nube, pero también en prensa, radio y televisión. Tiene más de medio millón de seguidores en Instagram y recibe allí más de un millón de visitantes al mes.

Marta Robles es periodista y escritora. Es cofundadora de la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión y autora de más de una docena de libros. Es una asidua del Festival Aragón Negro, y en su último libro, ‘Pasiones carnales’, cuenta los amores de los monarcas españoles.

Laura Cebrián firma como ‘Elem’ y ha irrumpido con fuerza en la música aragonesa con sus dos primeros discos: ‘Lapso’ y ‘Si tú supieras’, este mismo año. Posee una bella voz, sensualidad y ritmo, y se acompaña del piano. Tiene facilidad para las versiones. Ha dado numerosos conciertos en solitario y ha participado en recitales colectivos. La bajoaragonesa Anaju cursó Publicidad y Relaciones Públicas en Zaragoza y Diseño Gráfico en Barcelona, y trabaja en una agencia de comunicación. También, forma parte del coro de la Escuela Elisava y ha practicado ballet y danza. Quedó cuarta en la final de ‘Operación Triunfo-2020’. Elem y Anaju tocarán al piano uno de sus temas.

Berta Collado, que se hizo famosa en ‘Sé lo que hicisteis...’ en La Sexta, es periodista, actriz (ha participado en películas y series) y humorista. Y las invitará a hablar y a contarse. Seguro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión