Realme presenta el Neo 2, un móvil muy juguetón

Con destellos de gama alta y precio de gama media, el Realme GT Neo 2 es un teléfono especialmente pensado para jugadores pero que puede conquistar al gran público.

Realme GT Neo 2.
Realme GT Neo 2.
Heraldo.es

Realme ha presentado este lunes en España el nuevo GT Neo 2. Este ‘smartphone’, que estará de oferta por 370 euros (8 GB +128 GB) y 450 € (12 GB + 256 GB) en el Black Friday, es, por su gran pantalla de 120 Hz de refresco y 600 Hz de muestreo y su fuerza bruta gracias al Snapdragon 870, uno de los mejores terminales del mercado para los jugones, que no se quieran gastar más de 500 euros en un teléfono. Nosotros llevamos unos días probándolo y os vamos a contar nuestras primeras impresiones.

El Realme Neo GT 2 es un teléfono grande (6,62 pulgadas) y pesado (199 gramos). Hará las delicias de los amantes de las grandes diagonales, pero no gustará a los que busquen un teléfono pequeño y fácil de manejar con una sola mano. Acorde con su naturaleza, como más se disfruta de este terminal es sosteniéndolo con ambas manos en modo horizontal para jugar a un buen ‘shooter’.

Su diseño recuerda mucho al Oneplus 9 Pro, aunque no alcanza el fino acabado de ese terminal, ni cuenta su pantalla con bordes redondeados. El frontal apenas tiene bordes laterales y su ‘barbilla’ es mínima y encaja bien con la parte superior, en cuya esquina izquierda se encuentra el pequeño agujero para la cámara selfi.

Lo mejor de su diseño es su elegante parte trasera. El Neo 2 está disponible en tres colores. Nosotros hemos probado el más sobrio: cristal pulido negro y mate con destellos grisáceos según la incidencia de la luz. Este efecto, que ya hemos podido ver en algunos teléfonos de Xiaomi, no elimina las huellas, pero da un curioso efecto, como si la parte trasera estuviera congelada, que le sienta realmente bien. Los otros dos colores son menos discretos: un azul cielo con todavía más reflejos y un verde kiwi, que roza lo hortera, para los más atrevidos y macarras. El módulo de cámaras es prominente, muy similar al del ya mencionado Oneplus 9, y hace que, cuando está apoyado en una mesa, el terminal baile.

Realme GT Neo 2.
Realme GT Neo 2.
Heraldo.es

Una gran pantalla, en todos los sentidos

El panel de 6,62 pulgadas es enorme y se ve realmente bien. La tecnología Amoled ofrece colores vivos y precisos, negros absolutos y ángulos de visión que rozan la perfección. La tasa de refresco adaptativa de 30 a 120 Hz le da un extra de fluidez y no penaliza en exceso la batería, de la que hablaremos más adelante. La tasa de muestreo de 600 Hz le otorga un tiempo de respuesta inmediato, ideal para los juegos, pero que se nota también en el uso diario del terminal.

Además de para jugar, el Neo 2 es un teléfono excelente para consumir contenido multimedia. Tiene un pico de brillo de 1300 nits perfecto para ser utilizado en exteriores y HDR10+ que potencia la calidad imagen en algunas series y películas. Además, sus altavoces estéreo compatible con Dolby Atmos, aunque no son los más potentes del mercado, tienen un sonido claro y nítido incluso a volúmenes altos.

No es el más potente: no le hace falta

El corazón del Realme GT Neo 2 late al ritmo de 3,2 Ghz que marca el Snapdragon 870. Aunque no es el procesador más potente de 2021, este chip de 7 nanómetros es muy eficiente y no tiene problemas en ejecutar cualquier tarea, incluídos los juegos más exigentes de la tienda de aplicaciones con sus características al máximo.

La versión de 8 GB y 128 GB de almacenamiento (450 euros/ 370 en oferta) será más que suficiente para la mayoría de usuarios, pero quien quiera asegurar un comportamiento fluido durante más años y doblar el almacenamiento, puede optar por la opción de 12 GB de RAM por 100 euros más. Además, como ya hacía el Oppo Reno 6, este Neo 2 puede hacer uso de una expansión de RAM dinámica que utiliza parte del almacenamiento del terminal para dotarlo de gigas extra hasta un total de 19.

En ningún momento hemos notado que el teléfono sufriera de cortes o tirones. Incluso cuando más le hemos exigido, con el modo juego a tope durante largas sesiones, no se ha sobrecalentado en exceso, gracias seguramente al sistema de refrigeración. Lo que sí que hemos notado es que cuando lo hemos sometido a largas partidas su excelente autonomía se iba mermando más rápidamente.

Una gran batería y una carga a la altura

Los 5.000 Mah del Realme GT Neo 2 le dotan de energía suficiente para aguantar de manera holgada dos jornadas completas de un uso medio y llegar al final del día sin compromisos en los días que más le apretemos.

Además, si el usuario juega mucho o hace un uso intensivo de la cámara -dos actividades que drenan mucho el depósito-, siempre puede hacer uso de la carga rápida de 65 W. En poco más de media hora el teléfono pasa de 0 al 100% de batería y en solo 10 minutos puede ofrecer decenas de horas de autonomía.

Cámara: de algún sitio había que recortar

El Realme GT Neo 2 tiene un buen sensor principal de 64 Mpx F 1.8 que hace fotos resultonas en casi cualquier circunstancia, pero que no está al nivel de las cámaras de los teléfonos de super gama alta de Samsung, Google o Apple.

Además, cuenta con un ultra gran angular de 8 Mpx que pierde bastante detalle y un macro decente para fotos muy cercanas. La cámara delantera (16 Mpx) es la que peor parada sale, aunque tira de inteligencia artificial para mejorar los selfis.

Algunos extras, algunas carencias

El Neo 2 tiene 5G para ofrecer la mayor velocidad de conexión y NFC para realizar pagos con el móvil. En la caja viene incluida una funda de silicona que lo protege de los golpes, le resta elegancia y lo hace menos resbaladizo.

No cuenta este Realme ni con carga inalámbrica ni con resistencia al agua acreditada, pero el desbloqueo facial funciona muy bien y el dactilar, con un sensor integrado en la pantalla, es rápido y usable incluso con las manos húmedas.

Conclusiones

En definitiva, con un precio de partida en oferta de 370 euros, el Realme GT Neo 2 es una muy buena opción para casi cualquier usuario, pero que está especialmente pensado para jugones. Los únicos peros que le podemos sacar son que su acabado no es tan fino como el de un terminal de 1000 euros, es un terminal grande y algo pesado, y que su conjunto fotográfico, aunque es capaz de sacar muy buenas fotos con el sensor principal, es mejorable. Por menos de 500 euros el usuario obtiene un teléfono muy potente, con una gran pantalla fluida y vistosa y una batería sobresaliente.

Especificiaciones

Procesador

Qualcomm Snapdragon 870 5G

Velocidad de reloj de la CPU de 3,2 GHz

CPU: Proceso de 7 nm, ocho núcleos, 2,4 GHz × 3, 3,2 GHz × 1, 1,8 GHz × 4,

GPU: Adreno 650

Memoria

Hasta 12 GB + 256 GB

Almacenamiento masivo

RAM: 8 GB, 12 GB

ROM: 128 GB, 256 GB

UFS 3.1, canales ROM duales

Pantalla

Pantalla AMOLED E4 de 120 Hz

Tamaño de la pantalla: 6,62 pulgadas

Frecuencia de actualización: 120 Hz

Relación pantalla-cuerpo: 92,60 %

Velocidad de muestreo táctil: 600 Hz

Resolución: 1080 × 2400 FHD+

PPI de pantalla: 397

Brillo máximo: 1300 nits

Relación de contraste: 5000000:1

Saturación de color: NTSC del 106 % (típ.)

Espacio de color: DCI-P3 del 100 %

Carga y batería

Carga SuperDart de 65 W

Batería masiva de 5000 mAh

100 % de batería en 36 min

Dos baterías con capacidad de 2440 mAh cada una (nominal)

Dos baterías con capacidad de 2500 mAh cada una (típica)

Cámara

Cámara principal de 64 MP

Cámara con gran angular de 119°

Cámara principal

Lente: 6 P

Apertura: F1.8

FOV: 78,6°

Longitud focal: 26 mm

Cámara con gran angular

Lente: 5P

Apertura: F2.3

FOV: 119°

Longitud focal: 15,7 mm

Cámara con marco de 4 cm

Lente: 3 P

Longitud focal: 21,88 mm

Grabación de vídeo:

Vídeo de paisaje nocturno, Vídeo ultraestable, Vídeo Bokeh, Belleza de vídeo, Filtro de vídeo, Vídeo de vista doble, Cámara lenta, Lapso de tiempo, Modo de película

Funciones de fotografía:

Modo de 64 MP, Super Nightscape, Vista panorámica, Profesional, Bokeh, HDR, Angular ultragrande, Ultramacro, Reconocimiento de escena con IA, Belleza IA, Filtro, Modo de color deslumbrante, Escáner de texto, Corrección de distorsión de retrato, Inclinación/desplazamiento, Modo constelación, Modo de fotografía urbana

Cámara frontal en pantalla de 16 MP

Cámara frontal:

Lente: 5P

Apertura: F2.5

FOV: 78°

Tamaño del sensor: 1/3,09 %

Funciones de fotografía: Retrato Bokeh, Vídeo de lapso de tiempo, Vista panorámica, Belleza, HDR, Reconocimiento facial, Filtro, Imagen reflejada, Super Nightscape, Bokeh ajustable, Corrección de distorsión de retrato

Grabación de vídeo: 1080P a 30 fps y 720P a 30 fps

Conexión móvil e inalámbrica

2 ranuras para tarjetas nano 5G

5G NR:

SA: N41 (2515-2675MHZ)/N78/N1/N3/N5/N8/N28A

pNSA: N41 (2515-2675MHZ)/N77/N78

2/3/4G:

GSM:850/900/1800/1900

WCDMA B1/B2/B4/B5/B6/B8/B19

TD-LTE B34/B38/B39/B40/B41(2515-2675MHz)

LTE FDD B1/2/3/4/5/7/8/18/19/26/28A

Conexión:

GPS de doble frecuencia

Versión de Bluetooth: 5.2

Códec de audio Bluetooth: SBC, AAC, APTX, APTX_HD, IDAC, IHDC

Funciones NFC

Sensores

Sensor de inducción magnética

Sensor de luz

Sensor de proximidad

Medidor giroscópico

Sensor de aceleración

Huella digital óptica en pantalla

Privacidad

Funciones de teléfono bloqueado:

Desbloqueo facial, Desbloqueo con huella dactilar, Desbloqueo con contraseña, Desbloqueo con patrón, Google Smart Lock

Compatible con:

Desbloqueo con huella dactilar húmeda/Desbloqueo facial/Identificación de números/ Cifrado de archivos/Espacio privado/Aplicaciones privadas/Protección privada

Tamaño y peso

Largo: 162,9 mm

Ancho: 75,8 mm

Fondo: 8,6 mm

Peso ≈ 200 g

* Datos facilitados por el laboratorio de realme. Debido a los diferentes métodos de medición, los datos reales pueden tener un rango de tolerancia razonable.

Botones y puertos

USB tipo C

Altavoz

Micrófonos dobles con cancelación de ruido

Sistema operativo

realme UI 2.0

Basado en Android 11

Contenido del paquete

realme GT Neo2

Cable USB tipo C

Adaptador de carga de 65 W

Aguja para tarjeta SIM

Película protectora para la pantalla

Funda protectora

Guía rápida

Información importante sobre el producto (incluida la tarjeta de garantía)

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión