Despliega el menú
Comunicación
Suscríbete

madrid

Un colegio detecta actitudes vinculadas a 'El juego del calamar' y prohíbe los disfraces de la serie para Halloween

El colegio de Infantil y Primaria 'Teresa de Calcuta' de San Sebastián de los Reyes ha enviado una circular a todas las familias advirtiendo de la aparición de juegos "actitudes y juegos" relacionados con la serie.

La serie surcoreana 'El juego del calamar' sigue batiendo récords.
La serie surcoreana 'El juego del calamar' sigue batiendo récords.
Netflix

El equipo docente del colegio de Infantil y Primaria 'Teresa de Calcuta' de San Sebastián de los Reyes ha enviado una circular a todas las familias advirtiendo que han detectado entre los estudiantes "actitudes y juegos" relacionados con la serie 'El juego del calamar'.

Los menores estarían replicando e imitando en el patio del centro los macabros juegos de una de las series más vistas de Netflix.

La circular señala que la serie no está recomendada a menores de 16 años y que cuenta con "un alto contenido de violencia explícita", por lo que solicita a las familias que vigilen si sus hijos están accediendo a estos contenidos.

El equipo docente insiste en que las imágenes y valores transmitidos en esta serie pueden perjudicar seriamente a los niños de la etapa de Infantil y Primaria, y para frenar esta ola de imitación y difusión han decidido prohibir disfraces relacionados con ella para las próximas fiestas de Halloween.

El juego del calamar, la serie de la temporada

En un mundo dominado por algoritmos personalizados y la oferta de contenido inabarcable, una serie surcoreana de nombre tan impreciso como ("El Juego del Calamar") es ahora mismo la ficción más vista en 90 países y va camino de convertirse en el mayor éxito de Netflix.

La plataforma televisiva, que suele guardar sus datos de audiencia con gran secretismo, ya ha avanzado que su nueva ficción "tiene muchas posibilidades de convertirse en su programa más importante", según afirmó su jefe de contenidos, Ted Sarandos, en una conferencia organizada en Beverly Hills la semana pasada.

De acuerdo con esta previsión, "The Squid Game", que debutó el 17 de septiembre, podría sumar más de 82 millones de espectadores (cuentas de suscriptores) en su primer mes e imponerse así a "Bridgerton", "Lupin" y "The Witcher", hasta ahora las series de Netflix con mejor debut.

Se trata de un éxito que hace unos años parecía impensable para un formato rodado íntegramente en coreano, sin estrellas internacionales y que narra un imaginativo concurso en el que 456 personas agobiadas por las deudas compiten a vida o muerte por una jugosa cantidad de dinero.

Ecuador, España, Qatar y Oman son algunos de los 90 países en los que se mantiene en el número uno de Netflix.

Según las métricas de Google, las búsquedas relacionadas con la serie eclipsan a las de cualquier otro título, las zapatillas Vans que visten sus protagonistas han aumentado sus ventas en un 7.800 % y una operadora de internet surcoreana ha pedido a Netflix una indemnización por el incremento en el uso de banda tras el estreno.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión