Despliega el menú
Comunicación
Suscríbete

La fiscalía investiga un programa de TV3 en el que se dijo: "Hablo en castellano, que así parezco más malo"

Una portavoz de la televisión autonómica no comparte el planteamiento de la investigación iniciada por una denuncia de la asociación Hablemos Español por un presunto delito de odio.

El Mag Lari en el programa 'L'au pair'
El Mag Lari en el programa 'L'au pair'
TV3

 La Fiscalía de Delitos de Odio de Barcelona investiga un programa de entretenimiento de TV3 en el que un personaje interpretado por el Mag Lari relacionó hablar en castellano con parecer "más malo", a raíz de una denuncia presentada por la asociación Hablemos Español.

Según han informado fuentes del ministerio público, la Fiscalía ha decidido abrir diligencias para indagar la denuncia, y ha asignado la investigación al área especializada en Delitos de Odio y Discriminación.

La investigación de la Fiscalía, que ha avanzado el periódico 'El Mundo', deriva de una denuncia que la asociación Hablemos Español presentó el pasado mes de agosto, por un episodio del programa 'L'Au Pair' de TV3, un espacio en el que personas famosas ejercen de canguros de niños a quienes no conocen.

En el programa que dio pie a la denuncia intervenía el ilusionista Mag Lari, quien ataviado con un disfraz jugaba con una niña a la que decía "soy el calamar gigante, vengo a comerme a la princesa", para puntualizar después: "Hablo en castellano porque así parezco más malo".

La denuncia presentada por la asociación Hablamos Español pedía a la Fiscalía que investigara si los responsables de este programa habían incurrido en un delito de odio, al permitir dicha emisión.

Una portavoz de la televisión autonómica ha señalado que la fiscalía no les ha notificado aún esta investigación, sobre la que, ha añadido,

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión