Antena 3 gana en septiembre y amplía su distancia sobre Telecinco

La cadena acaba el mes con un 14,2% de cuota de pantalla y encadena su segundo mes consecutivo como la cadena más vista.

Antena 3
Antena 3
Reuters

La temporada televisiva se ha iniciado con un giro en las audiencias que comenzó en verano. Antena 3 lidera septiembre con un 14,2% de cuota de pantalla y encadena su segundo mes consecutivo como la cadena más vista. Además, amplía distancias con su principal competidor, Telecinco, que se conforma con la segunda posición al promediar un 13,8% de 'share', según datos de Barlovento Comunicación. Un liderazgo claro que incluso Mediaset felicitó, a su manera, en las redes sociales: "Realmente no era un secreto. Antena 3 lidera septiembre", escribió el grupo con guiño a su programa 'Secret Story'. Unos minutos más tarde, Atresmedia comunicación contestaba: "Lo que no es un secreto es que nos lo habéis puesto muy difícil. Vuestra fortaleza nos hace más grandes".

La cadena de Atresmedia se encuentra en un buen momento en términos de audiencia, pues anota el mejor inicio de temporada en trece años y es líder en la franja más codiciada por los anunciantes, el 'prime time' (14,8%), superando en tres puntos a Telecinco. A la de Fuencarral no le sirvió adelantar el inicio de su 'reality' a las 20:00 horas para cambiar el rumbo del mes.

Antena 3 debe su éxito a los tres formatos que emite en el horario estelar, con 'Pasapalabra' (21,7% y 2.148.000 espectadores), el informativo de Vicente Vallés (20,4% y 2.557.000) y 'El hormiguero' de Pablo Motos (14,4% y 2.137.000). En la parte baja de la tabla, La 1 de TVE marcó un 8,7% de cuota, el mes de septiembre más bajo de su historia.

Así, La Sexta (6,2%) gana a Cuatro (5,1%), mientras que La 2 mantiene a sus fieles (3%) respecto a agosto. Por grupos, Mediaset España (27,4%) vence por una décima al conjunto de canales de Atresmedia (27,3%). En informativos, en cambios, los de Antena 3 (20%) ganan con distancia a 'Informativos Telecinco' (14,4%) y los 'Telediarios' de TVE (11,5%).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión