Sofía Álvarez logra en ocho semanas resolver 'El Rosco' de 'Pasapalabra' y se lleva cerca de medio millón de euros

La concursante completó la famosa prueba al responder correctamente a la pregunta: “Con la H, apellido del compositor autor de la banda sonora de la película 'El hombre que vendió su alma'".

Sofía Álvarez tras completar 'El Rosco'
Sofía Álvarez tras completar 'El Rosco'
Antena3

La concursante Sofía Álvarez ha conseguido resolver 'El Rosco' del concurso 'Pasapalabra' (Antena3) y hacerse con un bote de 466.000 euros, tras haber estado en el concurso solo ocho semanas.

Álvarez ha logrado su premio tras resolver la letra H: “Con la H, apellido del compositor autor de la banda sonora de la película 'El hombre que vendió su alma'", una pregunta cuya respuesta era Herrmann.

Pasa así a la lista de diez únicos concursantes que han logrado acertar las 25 palabras de una de las pruebas más icónicas de los concursos televisivos en España.

La concursante ha conseguido el reto en su programa número 62. Durante su estancia en 'Pasapalabra', ha ganado a sus contrincantes en 26 ocasiones, ha empatado 18 veces, ha acertado 1.363 palabras en total en 'El Rosco' y ha superado 18 sillas azules.

El bote no era tan abultado como en otras ocasiones ya que solo han transcurrido doce semanas desde que el canario Pablo Díaz se llevara los 1.828.000 euros tras 260 programas ininterrumpidos de participación y se convirtiera en el ganador del tercer bote más alto de este concurso y el quinto de la historia de la televisión en España.

Producido por Buendía Estudios en colaboración con ITV Studios y presentado por Roberto Leal, 'Pasapalabra' está basado en el formato original británico "The alphabet game".

Aterrizó en España en el año 2000 de la mano de Antena 3. El programa se trasladó a Telecinco en 2007 y permaneció en la cadena de Mediaset hasta 2019, cuando volvió a Atresmedia. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión