El emotivo mensaje de Julia Otero en su regreso (provisional) a la radio

La periodista ha estado unos meses apartada de los micrófonos tras anunciar que padecía cáncer.

Julia Otero
Julia Otero

"Gracias de corazón a todos los que han recibido con alegría mi vuelta (provisional) a Onda Cero". Con esas palabras la periodista Julia Otero ha proclamado este domingo en Twitter que su voz volverá a ser la sintonía de las mañanas en la emisora donde trabaja a partir del lunes, con su programa 'Julia en la onda'. 

El pasado mes de febrero anunció su retirada parcial tras haberle diagnosticado cáncer. "El martes pasado en un control rutinario, de esos que tenemos que hacernos, llegó la sorpresa. En un rinconcito aparecieron unos centímetros de células egoístas, como las llama el doctor López Otín", relataba tras haber estado una semana apartada.

No obstante, hace unos meses se volvió a escuchar a la periodista gallega en las ondas: "Quería dar una sorpresa a los oyentes". "La comandante en jefe actual ha tenido una urgencia familiar y ella acude a la cita como suplente ocasional", explicó Otero. A esta aparición se suma la del día de su cumpleaños, cuando apareció por sorpresa en su espacio radiofónico y contaba que su tratamiento "estaba yendo muy bien".

"Acabó el largo y duro tratamiento pero falta 'el corte y pega'. En breve llegará la cirugía. Cuando todo haya acabado seré la primera en decirlo. En tránsito aún…pero en pie", añade en el tuit que ha publicado este domingo. 

La noticia ha sido muy bien recibida por los tuiteros y también por compañeros de profesión. Carlos del Amor, de los informativos de Televisión Española, ha mostrado su alegría con un "¡bravo!". O el periodista vasco Iñaki López, que ha celebrado también su bienvenida. Otros rostros conocidos, como Dani Rovira, también se han pronunciado. "¡Vamos, Julia!", ha publicado el el humorista, presentador y actor andaluz. A la larga lista de reacciones se suman el polifacético José Corbacho, el político Íñigo Errejón, o el también periodista y exministro Máximo Huerta, entre otros muchos. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión