'Cuéntame' se despide de los niños de la serie en la nueva temporada

TVE toma la decisión por la diferencia entre la edad real de los chicos y la de sus personajes en las tramas que vienen.

Despedida de los niños Oriol y Santi Alcántara en San Genaro
Despedida de los niños Oriol y Santi Alcántara en San Genaro
Vocento

'Cuéntame cómo pasó', la veterana serie de TVE que produce Grupo Ganga, se despedirá de sus personajes más jóvenes con el inicio de la nueva temporada. Los actores Javier Lorenzo, que interpreta a Oriol, el hijo de Inés Alcántara (Irene Visedo), y Víctor Garrido, Santi, el hijo de Toni Alcántara (Pablo Rivero), dirán adiós a la emblemática ficción para dar paso a "actores mayores de 16 años" que interpreten tramas más adultas de sus personajes.

Los protagonistas de 'Cuéntame' Ana Duato, Irene Visedo, Pablo Rivero, Paloma Bloyd y el equipo que se encuentra en preproducción de la serie han dedicado un aplauso a los niños, que se incorporaron a la ficción siendo muy pequeños, hace casi una década. Ambos actores llegaron al barrio de San Genaro en la temporada 13.

La razón de la sustitución por actores más mayores, según explica RTVE, es "la misma que motivó" el relevo de Paula Gallego, que interpretó a María Alcántara, la benjamina de la familia, por Carmen Climent hace dos temporadas: la diferencia entre la edad real de los niños y la de sus personajes. "Víctor (12 años) y Javier (15) no podrían asumir las tramas de jóvenes adultos que les tocará interpretar en la próxima temporada, en las que sus personajes sobrepasan su edad real", argumentan desde la ficción.

"Como ya pasó con María, ha llegado la hora de que Oriol y Santi peguen el estirón. Sentimos orgullo y agradecimiento por la entrega que Javier Lorenzo y Víctor Garrido han demostrado en todos estos años", subrayó el coordinador de guion de la temporada 22, Sergio Barrejón.

Los nuevos capítulos comenzarán sus tramas en el verano de 1993, en pleno rebrote de la violencia terrorista de ETA y en un año de máxima popularidad del programa de TVE '¿Quién sabe dónde?', que presentó el conocido periodista Paco Lobatón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión