Netflix vuelve a subir los precios: hasta 2 euros más en Europa

Todos los nuevos suscriptores de Netflix en Francia tendrán que pagar los nuevos precios de la plataforma, que suben hasta dos euros en el caso del plan premium. ¿Llegarán a España las nuevas tarifas? El arreón de Disney hace que Netflix también suba las tarifas.

Sede de Netflix en España, a 30 de abril de 2021, en Tres Cantos , Madrid, (España).
Sede de Netflix en España, a 30 de abril de 2021, en Tres Cantos , Madrid, (España).
Alejandro Martínez Vélez / Europa Press

Cuando las barbas de tu vecino veas pelar... este refrán va como anillo al dedo a la situación que se está viviendo con la subida de las tarifas de Netflix en Francia. Como puede verse en los planes de precios de Netflix en el país galo , se ha visto un incremento de hasta dos euros en los planes de precios llegando hasta los 17,99 € en el plan más avanzado.

Todavía no se ha anunciado ninguna subida de precio para nuestro país por parte de Netflix España, con lo que los precios... de momento. seguirán siendo los mismos que ahora, pero que no nos extrañe si dentro de un tiempo estos precios sean también los nuestros.

Los aumentos de precio en las tarifas de Netflix normalmente se van haciendo poco a poco por país, y no sería ninguna sorpresa que en los próximos meses el precio de la suscripción aumentase también en España. Todo indica que tarde o temprano acabarán subiendo los precios en toda Europa.

Por qué Netflix sube los precios

Al espectacular crecimiento de los principales competidores de Netflix, como Disney+ s, se suma la ralentización del incremento de suscriptores que viene arrastrando la compañía en los últimos meses, y la reducción del ritmo de crecimiento de sus ingresos, lo que afecta a los fondos disponibles para la producción de nuevas series y películas -la base de su negocio- y a la evolución de la deuda, que a cierre de junio ya ascendía a 14.926 millones de dólares. Ante esta situación, Netflix está obligada a subir los precios de sus paquetes de manera constante.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión