La AMI y la Fundación Alejandro Echevarría firman un convenio para desarrollar proyectos de apoyo a los profesionales del sector de la prensa

El objetivo del acuerdo es "establecer unas líneas fundamentales sobre las que cimentar proyectos de colaboración" que se desarrollarán durante, al menos, los próximos dos años.

Alejandro Echevarría Busquet junto a Fernando de Yarza López-Madrazo, firman el acuerdo de colaboración entre ambos organismos
Alejandro Echevarría Busquet junto a Fernando de Yarza López-Madrazo, firman el acuerdo de colaboración entre ambos organismos
Jon Bernárdez

La Asociación de Medios de Información (AMI) y la Fundación Alejandro Echevarría Busquet 'Comunicando Futuro' (FAEB) han suscrito un convenio para cooperar en beneficio de los profesionales del sector de los medios de comunicación, en especial los que trabajan en prensa.

El objetivo de este acuerdo, firmado por Fernando de Yarza López-Madrazo, presidente de la AMI, y el presidente de la FAEB, Alejandro Echevarría Busquet, es "establecer unas líneas fundamentales sobre las que cimentar proyectos de colaboración", que se desarrollarán durante, al menos, los próximos dos años.

Entre los proyectos que ambas entidades tienen intención de realizar, destacan "el diseño y desarrollo de cursos orientados a la formación de nuevos talentos jóvenes" relacionados con el mundo del periodismo, además de "actualizar los conocimientos de aquellos profesionales del sector mayores de 40 años".

Además, la AMI y la FAEB "potenciarán la integración de nuevas herramientas relacionadas con la transformación digital del consumo y el llamado periodismo de datos", así como la ejecución de una serie de eventos formativos y foros de debate, por ejemplo, los relativos al análisis de las tendencias presentes y futuras.

Para Fernando de Yarza, presidente de la AMI, "compartimos con FAEB muchos fines e intereses, por lo que queremos explorar todas las oportunidades de colaboración que nos permitan lanzar iniciativas conjuntas que, llevadas a cabo, consigan beneficiar a los medios y a sus profesionales, especialmente en el sector de la prensa".

Fernando de Yarza: "Queremos explorar todas las oportunidades de colaboración que nos permitan lanzar iniciativas conjuntas que consigan beneficiar a los medios y a sus profesionales"

Por su parte, Alejandro Echevarría, presidente de la FAEB, ha indicado que son una fundación que realiza actividades de formación y que quiere "impulsar todas aquellas relacionadas con los profesionales más jóvenes de la prensa, pero también los más veteranos, los mayores de 40 años, con el fin de dotarles de una perspectiva innovadora y vanguardista para acometer la transformación digital en el mundo de los medios de comunicación".

El convenio firmado entre ambas entidades también establece "la necesidad de respetar y fomentar los principios de sostenibilidad, rigor, transparencia y veracidad", con la intención de divulgar los valores de toda empresa periodística bien gestionada y que sirva como canal de comunicación con la sociedad.

Alejandro Echevarría: "Impulsamos todas las actividades en prensa para dotarlas de una perspectiva innovadora y vanguardista"

Asimismo, el convenio entre la AMI y la FAEB contempla la exploración y el desarrollo de nuevas oportunidades de colaboración entre ambas instituciones, que puedan traducirse en innovadoras iniciativas para potenciar el sector de la prensa.

La Fundación Alejandro Echevarría 'Comunicando Futuro' es una plataforma independiente y profesional -sin ánimo de lucro- que tiene como principio motor de actuación: “Una sociedad bien informada es una sociedad mejor”. Todo ello a través de una comunicación fiable, sostenible y adaptada a los cambios actuales y venideros. Se apoya en tres pilares fundamentales que han caracterizado la carrera profesional de su fundador: talante empresarial, gestión eficaz y orientación profesional.

Por su parte, la Asociación de Medios de Información (AMI) representa y actúa como interlocutora de los medios y las principales agencias de información españolas ante instituciones nacionales e internacionales y asociaciones de medios en el mundo. Forman parte de AMI más de 80 medios de información nacionales y regionales, generalistas y deportivos, que a diario realizan en España la actividad de investigación, cobertura y divulgación de la actualidad informativa nacional e internacional en el soporte digital y en papel.

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