Carlos Herrera será sustituido por su hijo en vacaciones

El primogénito del periodista y Mariló Montero ya compagina algunos trabajos en la radio con el márquetin.

Carlos y Alberto Herrera, padre e hijo.
Carlos y Alberto Herrera, padre e hijo.
Twitter

Este verano, durante las vacaciones de Carlos Herrera en la Cadena Cope, quien sustituirá al famoso periodista almeriense será otro Herrera, Alberto. Es el primogénito que tuvo con Mariló Montero y al que también ha picado el gusanillo del periodismo radiofónico a pesar de que parecía que no seguiría los pasos de sus padres.

Aunque en los últimos meses ya se ha puesto a los mandos de la sección ‘Yo te lo explico, papá’, en la que conversa con su padre de los temas candentes de la actualidad desde una perspectiva joven (tiene 28 años, aunque cumplirá 29 a finales de julio), no será hasta esta temporada estival cuando, junto a Bárbara Archilla, se hará cargo de la segunda parte del espacio ‘Herrera en Cope’, mientras que de 6.00 a 10.00 será Pilar García Muñiz quien se sitúe ante los micrófonos, tal como ha informado ‘El Español’.

Alberto Herrera Montero también es andaluz como su padre (Mariló Montero es de Estella, Navarra), aunque en su caso nació en Sevilla, lo que le ha marcado significativamente por sus escapadas al Rocío, sus amistades o su espíritu futbolístico, siendo bético de los pies a la cabeza, según detallan desde el perfil que le han realizado en ‘Vanity Fair’.

En un principio intentó huir de la fama de sus padres, aunque con ambos guarda una estupenda relación y sigue estando estrechamente ligados a sus progenitores a pesar del divorcio que protagonizaron en 2011, después de dos décadas casados. Para no enfrascarse en una carrera que parecía predestinada como era el periodismo, entre los partidos de fútbol con sus amigos escuchaba los vinilos y la música que le ponía su padre y se aficionó tanto a ella que esta pasión fructificaría en el futuro.

Sin embargo, su idea de porvenir cuando alcanzaba la mayoría de edad le hizo trasladarse a Madrid para estudiar Administración y Dirección de Empresas y Marketing en la Universidad privada y católica CEU San Pablo. Para sacarse un dinero extra, trabajó como camarero y personal de eventos, así como en una fábrica de metales.

Ello no impidió que, cuando optó por la rama de la publicidad, consiguiese un puesto en prácticas en 2015 como ejecutivo de cuentas en la prestigiosa agencia Ogilvy & Mather y un año después fundase junto a un amigo la agencia La Peseta, que no sobrepasó el año de vida.

Esto no le desanimó porque desde marzo de ese mismo 2016 ya tenía otra compañía en la que centrarse: Mad and Digger, agencia de publicidad y márquetin ‘online’ fundada junto a otros tres amigos.

Pero al final, de tal(es) palo(s)... "Mi pasión por la radio comienza en casa; supongo que haber crecido entre micrófonos y haber trasteado en estudios durante toda mi vida me ha empujado en cierta manera", explicó en una entrevista con ‘El País’ sobre su salto a la escena radiofónica.

Fue el año pasado, al comenzar la pandemia, cuando unió su pasión por la música (toca el piano y la guitarra) con la genética y se convertía en presentador de ‘Área 27’, un programa que se emite los viernes en Rock FM. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión