Muere la periodista Mila Ximénez a los 69 años tras una dura lucha contra el cáncer

En los últimos días ha estado acompañada por su familia en su casa de Madrid, donde ha fallecido.

Mila Ximénez en una imagen de archivo
Mila Ximénez en un desfile de Ágatha Ruiz de la Prada
Efe

La periodista Mila Ximénez ha fallecido este miércoles a los 69 años víctima del cáncer de pulmón contra el que batallaba desde hacía un año. Así lo adelantaban a mediodía varias revistas del corazón, como Hola, Semana o Lecturas, y lo confirmaba después Telecinco, la cadena de televisión en la que trabajaba.

En los últimos días, las informaciones sobre el empeoramiento de la salud de la colaboradora del programa 'Sálvame' habían hecho saltar las alarmas y los mensajes de cariño y apoyo se habían multiplicado en las redes sociales

La periodista dejó el hospital la semana pasada y desde entonces se encontraba en su casa acompañada por sus hermanos y cuñada, Encarna, Concha y Manolo, y por su hija, Alba Santana, que viajó desde Ámsterdam para despedirse de su madre y pasar sus últimos días a su lado.

Mila Ximénez junto a su hija, Alba Santana
Mila Ximénez junto a su hija, Alba Santana
EP

Su delicada situación de salud se hizo viral el pasado fin de semana en redes sociales con la etiqueta #FuerzaMila, con la que cientos de usuarios mostraban su apoyo a la colaboradora televisiva, que no ha podido superar la enfermedad.

Fue a mediados de junio cuando la periodista, a través de una llamada telefónica a 'Sálvame', desvelaba que le habían detectando un cáncer de pulmón a raíz de unos fuertes dolores de espalda.

Ximénez fue diagnosticada de un cáncer de pulmón en junio del año 2020 y así lo confirmó en el programa presentado por Jorge Javier Vázquez. El 16 de junio del año pasado fue ella misma quien explicó su enfermedad a la audiencia de 'Sálvame', con un tono optimista y dispuesta a luchar, a través de una llamada telefónica en directo con un emocionado Jorge Javier, amigo de la colaboradora.

Desde ese momento desapareció del panorama televisivo para centrarse en su tratamiento. Pero semanas después confirmó, en una entrevista en el programa ‘Deluxe’, que sufría metástasis en el hígado y en otras partes de su cuerpo.

Nacida en Sevilla en 1952, Mila Ximénez se hizo muy popular tras su matrimonio con el tenista Manolo Santana el 9 de febrero de 1983 -del que nació su única hija, Alba-, y del que se separó en 1988.

Como periodista colaboró en medios como ABC, junto a Jaime Peñafiel en 'La Revista'. También en la COPE, en el programa de Encarna Sánchez, donde nació su amistad con Isabel Pantoja, que más tarde se rompió al desvelar algunos detalles personales de la tonadillera en aquellos años.

Desde 2004, se convirtió en colaboradora habitual de programas de televisión, un medio que solo dejó para poner toda su atención en su enfermedad.

Más de una vez resaltó orgullosa que se ponía "el mundo por montera". De hecho participó hace cinco años en la 15 edición de 'Supervivientes' y no dudó en subir a la pasarela de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, en enero de 2020, para presentar una de las colecciones de Ágatha Ruiz de la Prada, quien hace unos días le enviaba un mensaje de apoyo desde las redes sociales.

Mila Ximénez junto a su exmarido, el tenista Manolo Santana
Mila Ximénez junto a su exmarido, el tenista Manolo Santana
EP

Impetuosa, vital, no dejaba indiferente a nadie. Hablaba sin pelos en la lengua, pero reconocía que también sabía callar muchas intimidades de personajes populares.

Hace unos días, durante una revisión rutinaria de su patología, los médicos decidieron dejarla ingresada en el hospital. Pero la semana pasada decidió abandonar el centro para pasar sus últimos días en casa rodeada de su familia.

Trabajadores de la funeraria delante de la casa de Mila Ximénez
Trabajadores de la funeraria delante de la casa de Mila Ximénez
EP

Tras conocerse la noticia del fallecimiento de la periodista, algunos compañeros han mostrado su pesar en las redes sociales y han compartido algunos momentos vividos junto a ella. Destacan Kiko Matamoros o Joaquín Prats, que ha reaccionado a la noticia en directo en su programa. Jorge Javier Vázquez ha utilizado Twitter para despedir a su amiga: "El viaje es infinito. Siempre juntos, Mila", junto a una fotografía en la que se ve a ambos abrazados y sonrientes.

Su compañera de cadena, Ana Rosa Quintana, ha señalado en una rueda de prensa que su fallecimiento es "un palo tremendo para esta casa. Quiero dar el pésame a su hija, sus hermanos, su familia. A todos los compañeros de Sálvame que estarán viviendo uno de sus peores días".

Quintana ha resaltado que Mila Ximénez era una "mujer que con lo joven que era ha tenido una vida que ha visto de todo. Ha vivido lo mejor, ha vivido lo peor, pero ha sabido siempre levantarse y en la última época era imprescindible en "Sálvame". Era una persona con "carácter, con convicciones y que decía lo que pensaba".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión